Diario de Jerez

Finaliza el rodaje de la película ‘Lobo feroz’ en la provincia

Según la productora, la grabación deja un impacto de 1,6 millones de euros

- Redacción

Tras más de cinco semanas, el pasado sábado finalizó el rodaje de Lobo feroz, la película protagoniz­ada por Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez y Rubén Ochandiano que se ha rodado en la provincia de Cádiz donde, según fuentes del filme, se han generado más de 100 puestos de trabajo y se han contratado más de 770 pernoctaci­ones en hoteles locales y diferentes servicios de restauraci­ón, transporte­s, logística y material técnico con una inversión directa de 1.610.000 euros.

Ambientada en algún punto recóndito de Andalucía, la cinta dirigida por el uruguayo Gustavo Hernández se ha rodado íntegramen­te en la provincia de Cádiz, teniendo a San Fernando como base de operacione­s donde desde hace algunos meses se estableció la oficina de producción local con la colaboraci­ón del Ayuntamien­to de la ciudad.

Además de la Isla, la película cuenta con localizaci­ones que incluyen espectacul­ares parajes naturales como el Pinar de La Breña en Barbate; el alojamient­o rural de la Reserva Ecológica de las Lomillas, en pleno corazón del Parque Natural de los Alcornocal­es de Alcalá de los Gazules; o las marismas del Guadalquiv­ir en las compuertas del Albur en Trebujena. También

decorados interiores, en diversos puntos de Vejer, Sancti Petri o Chiclana; enclaves urbanos de San Fernando, El Puerto y el corazón mismo de la capital gaditana, donde el rodaje situó diversas escenas en el Parque Genovés o en la Alameda de Apodaca y construyó una de las localizaci­ones principale­s en el interior del taller Velasco en la Cuesta de las Calesas.

Desde la productora de la cinta, Bowfinger, y la coproducto­ra andaluza, Esto También Pasará, del barbateño Álvaro Ariza, destacan que “la colaboraci­ón gaditana ha sido total, desde alcaldías a establecim­ientos particular­es, incluyendo como curiosidad a los alumnos del colegio Liceo Sagrado Corazón de San Fernando que interpreta­n el coro infantil que interviene junto a los protagonis­tas en una de las secuencias principale­s”, agradecen.

“Un periplo que no habría sido posible sin las facilidade­s recibidas desde los diferentes municipios, como el Ayuntamien­to de Cádiz a través de su Film Office y especialme­nte el apoyo de la Diputación de Cádiz que desde el primer momento entendió el proyecto, que llegaba a la provincia de la mano del coproducto­r gaditano Álvaro Ariza en su empeño por contribuir a generar un tejido industrial cada vez más sólido que coloque a Cádiz como un plató natural de referencia para las produccion­es audiovisua­les”, aseguran.

“Fui el último productor en incorporar­me a este proyecto y, realmente, mi mayor aportación fue traerme el rodaje a Cádiz, donde siempre me gusta rodar. La facilidad que nos dan en Andalucía es algo que los productore­s de fuera valoran especialme­nte. Ha sido un éxito cumplir el plan y llegar a este fin de rodaje según lo previsto”, explica el propio Ariza.

Lobo feroz se estrenará la próxima temporada en los cines para después llegar a los hogares a través de Netf lix.

 ?? DANI MEDINA ?? El actor Javier Gutiérrez recibe indicacion­es de Gustavo Hernández, en el rodaje de ‘Lobo feroz’ en la Alameda.
DANI MEDINA El actor Javier Gutiérrez recibe indicacion­es de Gustavo Hernández, en el rodaje de ‘Lobo feroz’ en la Alameda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain