Diario de Jerez

Campaña virtual de lectura en el Día del Libro Infantil

- Redacción

La Consejería de Cultura y de Patrimonio Histórico se suma un año más a la celebració­n del Día Internacio­nal del Libro Infantil y Juvenil, el 2 de abril, con el objetivo de atraer a los más pequeños y jóvenes a la lectura. Esta edición, que coincide con la celebració­n de la Semana Santa, se centra en una campaña virtual de fomento de la literatura juvenil denominada #Generación­CAL donde participar­án alumnas y alumnos de la XV Escuela de Verano de Escritores Noveles ejerciendo de booktubers y recomendan­do sus libros preferidos.

Fruto de estos encuentros celebrados durante años, se ha forjado la ‘Generación CAL’ que practica la literatura en red, los relatos digitales y viven aventuras con géneros híbridos de poesía mestiza. Un folio en blanco de lo que se escribirá en el futuro pero que muchos ya forman parte del paisaje creativo de la literatura española. Cristina Morales, Rosa Berbel, Carlos Catena, Cristian Alcaraz, Ana Castro o José Alberto Arias son jóvenes escritores que, después de pasar por la Escuela de Verano de Escritores Noveles, comenzaron a publicar.

Como colofón de esta conmemorac­ión, el escritor onubense Pablo Gutiérrez, recienteme­nte ganador del XIXX Premio Edebé de Literatura Juvenil por su obra El síndrome de Bergerac, felicitará el 2 de abril a todos los jóvenes lectores andaluces con un vídeo a través de las redes sociales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain