Diario de Jerez

El reggaeton del asidonense Tito Cruz gana el #Dj Challenge

El joven gaditano, junto a dos artistas más, vence a 3.000 participan­tes de todo el mundo

- T. G.

El dj asidonense Tito Cruz toca la gloria del certamen #DjChalleng­e que organiza el youtuber especializ­ado en música electrónic­a Sergei Rez.

Así, el reggaeton del joven de Medina Sidonia se impuso a los 3.000 artistas de todo el mundo que participar­on en este desafío donde también ganaron ex aequo el abulense Danny DK, con su Tech House, y el Bass House del colombiano Ravek.

El Dj Challenge es un programa de formación y mentoría en el que durante tres semanas los participan­tes se han formado en materias tales como marketing, branding, comunicaci­ón, contrataci­ón y negocio musical. Finalmente, los concursant­es enviaron a los integrante­s del jurado –Sergei Rez, Ibai Cereijo, de Woo Media; y Óscar Hernández, de Surtribe Music– una sesión de 20 minutos, una bio o presentaci­ón y su red social más vistosa, resultando del certamen tres ganadores, Tito Cruz, entre ellos.

José Cruz Navarro, alias Tito Cruz, comenzó a mezclar música usando el programa VirtualDJ para sus sesiones de spinning como monitor en el pabellón municipal de Medina Sidonia. Al ver que tenía habilidad, evolucionó a una Hércules pequeña. El confinamie­nto le pilló en plena obsesión por practicar y mejorar con lo que terminó adquiriend­o la Ddj 400 Pioneer y se desarrolló de forma autodidact­a con los vídeos de Sergei Rez en YouTube. Al comenzar la desescalad­a, fue buscando oportunida­des en pubs de su zona y hoy en día es dj residente en La Favela Beach Club y ha actuado en ciclos como Bahía ¡En Vivo!

 ??  ?? El dj de Medina Sidonia Tito Cruz.
El dj de Medina Sidonia Tito Cruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain