Diario de Jerez

Eloy Cavazos, la primera figura invitada al centro de Alto Rendimient­o Taurino

- Redacción

Los alumnos novilleros que compiten en el Centro de Alto rendimient­o Taurino de Guadalajar­a, en México, dirigido por el maestro jerezano Juan José Padilla, han vivido un fin de semana muy especial con el maestro neoleonés Eloy Cavazos, que compartió vivencias con los novilleros de todo el mundo alojados en aquel centro de enseñanza instalado en la ganadería jalisciens­e de Pablo Moreno.

El torero nacido en Guadalupe, Nuevo León, habló a los novilleros de su carrera profesiona­l sin esconder su emoción al revivir su carrera basada en el esfuerzo y la disciplina, dos pilares cuya importanci­a quiso inculcar en sus oyentes y que han sido la base de su largo desempeño profesiona­l en los ruedos de todo el mundo.

Los novilleros presentes hicieron preguntas al matador, quien compartió su rico bagaje profesiona­l ilustrado con muchas anécdotas que resultaron muy amenas.

Al final de su intervenci­ón se le entregó un estoque a manera de reconocimi­ento, y Juan José Padilla lo cargó a hombros, en un gesto de admiración y simpatía ya que el torero de Jerez y Eloy Cavazos son estrechos amigos.

Por otro lado continua el severo programa de entrenamie­ntos y disciplina­s físicas y teóricas. Entre estas últimas, ““Valores Taurinos y su vigencia en el siglo XXI” y “Valoración objetiva de la bravura mediante baremo del comportami­ento de la lidia”.

Los novilleros se han dividido en equipos en razón de sus países de origen y participad­o en varias faenas camperas .

 ?? ARCHIVO ?? Eloy Cavazos y Juan José Padilla.
ARCHIVO Eloy Cavazos y Juan José Padilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain