Diario de Jerez

Silva se ve ilusionado con ganar la Copa con la Real

- Efe

El centrocamp­ista de la Real Sociedad David Silva afronta en buen estado físico y muy “ilusionado” la final de Copa del sábado, que ha invitado a los jóvenes a “disfrutar” pero con la máxima concentrac­ión para “no cometer errores”.

En una rueda de prensa, el jugador canario ha restado importanci­a al peso de su presencia en los resultados de la Real Sociedad, que acumuló una racha muy negativa en su ausencia. “Tuve un golpe en una zona dolorosa, también una rotura de fibras cuando todos estábamos muy bien, el equipo y yo. Es casualidad lo que ha pasado y cuando pierdes unos cuantos partidos seguidos la gente puede pensar eso”, señaló el centrocamp­ista.

Los números son incuestion­ables en ese sentido porque, con Silva en el campo, la Real ha ganado 13 partidos, empatado

El Athletic llegará a Sevilla mañana para preparar la final vasca en La Cartuja

4 y perdido 4; sin embargo, durante sus lesiones sólo venció en 2 de 18 compromiso­s, con 10 igualadas y 6 derrotas. “Es bueno que te valoren, pero el trabajo se está haciendo ya desde el año pasado y está prácticame­nte el mismo bloque”, recordó Silva, que reconoció también que conseguir la Copa “sería algo increíble” y que, a pesar de los muchos títulos que acumula, le haría “mucha ilusión”.

El Athletic Club, mientras, viajará mañana por la mañana a Sevilla para ultimar en la capital andaluza la preparació­n de la final copera contra la Real Sociedad en el Estadio de La Cartuja.

Según el plan anunciado por el club rojiblanco, la expedición llegará a Sevilla “después del mediodía” para comer en su hotel de concentrac­ión y posteriorm­ente, a las 19:00, entrenar en la ciudad deportiva del Sevilla.

El viernes el técnico del conjunto bilbaíno, Marcelino García Toral, dirigirá la última sesión previa a la final a las 20:00 en La Cartuja, escenario del encuentro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain