Diario de Jerez

Un herido y numerosos incidentes, consecuenc­ia del temporal de viento

● Policía Local y Bomberos tuvieron que intervenir en más de 15 ocasiones debido a la caída de arbolado

- Fran Pereira

El fuerte viento de Levante fue protagonis­ta en la jornada de ayer alcanzando rachas de hasta 50 kilómetros por hora, que provocaron numerosos incidentes a lo largo y ancho de la ciudad.

Desde la noche del martes al miércoles la intensidad del viento creció de manera notable, de hecho la Aemet cifró a las 20 horas del martes la máxima racha, llegándose a superar los 58 kilómetros por hora.

No obstante, durante todo el día no se bajó de los 30 kilómetros de media, una situación que convirtió el Miércoles Santo en un día desapacibl­e y especialme­nte molesto para salir a la calle. Además, conforme fue avanzando el día el cielo se pobló de nubes por lo que la temperatur­a fue descendien­do paralelame­nte al paso de las horas.

La vehemencia con la que el aire azotó la ciudad quedó patente en los diversos incidentes ocurridos que dejaron una persona herida y numerosos destrozos debido a la caída de árboles.

Fue una mujer quien tuvo que ser trasladada al hospital de Jerez por un familiar a media mañana tras la caída de una rama de un árbol en la Plaza Aladro que le provocó lesiones.

Desde el Ayuntamien­to, viendo la fuerza del viento y las posibles consecuenc­ias, se optó también por cerrar los diferentes parques públicos de la ciudad e incluso el Zoobotánic­o, tratando así de evitar cualquier tipo de sustos.

También desde la Delegación de Infraestru­cturas se ha procedido al cierre del Cementerio Nuestra Señora de La Merced durante el día de ayer.

Durante toda la jornada, efectivos del Cuerpo de Bomberos y Policía Local tuvieron que intervenir constantem­ente, la mayor parte de ellas por caídas de árboles.

De hecho, la comisaría de la Policía Local recibió entre las 10 de la mañana y las dos de la tarde un total de 40 llamadas relacionad­as con el viento y sus consecuenc­ias, algo que provocó la activación de la alerta naranja hasta la medianoche.

Entre las restantes llamadas recibidas cabe destacar la relacionad­a con la caída de un árbol en la calle Canarias que amenazaba con precipitar­se sobre una vivienda del entorno, y que precisó de la actuación de efectivos del cuerpo Bomberos y personal del servicio de taladores de la Delegación de Medio Ambiente.

También fue especialme­nte llamativa la caída de un árbol en la zona del Parque Atlántico, en concreto en las proximidad­es de Residencia­l Nazaret, en el Parque Juan

de la Plata o una rama de grandes dimensione­s junto a la guardería Blanca Paloma.

Otro caso curioso sucedió en la barriada de Pío XII, cuando un árbol bastante robusto cayó sobre un vehículo, algo parecido a lo que ocurrió en San Telmo con otro vehículo. No fue el único afectado por el temporal, ya que desde la Policía Local advertían ayer que hasta ocho vehículos habían sido dañados, cinco de los cuales por caídas de ramas y otros tres al ser golpeados por contenedor­es que se movieron de su ubicación empujados por el intenso viento.

El resto son llamadas tuvo como motivo otras incidencia­s menores de caídas de ramas, chapas, entre otros.

El ejemplo más clarividen­te de la fuerza con la que embistió el viento fue la calle Porvera, repleta de ramas y suciedad debido a la vehemencia del aire.

 ?? MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ ?? Policía y bomberos tratan de retirar un árbol que había caído sobre un coche en San Telmo.
MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ Policía y bomberos tratan de retirar un árbol que había caído sobre un coche en San Telmo.
 ?? MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ ?? Un operario retira un árbol de un vehículo en Pío XII.
MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ Un operario retira un árbol de un vehículo en Pío XII.
 ?? MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ ?? Una rama caída sobre la guardería Blanca Paloma.
MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ Una rama caída sobre la guardería Blanca Paloma.
 ?? MANUEL ARANDA ?? Los contenedor­es fueron arrastrado­s por el viento.
MANUEL ARANDA Los contenedor­es fueron arrastrado­s por el viento.
 ?? MANUEL ARANDA ?? La fuerza del viento en las palmeras de la Alameda Cristina.
MANUEL ARANDA La fuerza del viento en las palmeras de la Alameda Cristina.
 ?? MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ ?? Un árbol, a punto de caer sobre una vivienda en la calle Canarias.
MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ Un árbol, a punto de caer sobre una vivienda en la calle Canarias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain