Diario de Jerez

Jerez acumula 30 nuevos contagios tras el fallo informátic­o del martes

● La tasa de incidencia se sitúa en 70.9 casos tras la actualizac­ión de los datos y los curados se disparan en 130 en las últimas 24 horas

- M.V.

La tasa de incidencia del coronaviru­s vuelve a subir a Jerez. Tras un día sin contabiliz­ar nuevos contagios debido a un problema informátic­o en la web del Instituto de Estadístic­a y Cartografí­a de Andalucía, este miércoles se han actualizad­o y la ciudad suma 30 positivos más, se entiende que el acumulado en las dos últimas jornadas, elevando la tasa acumulada de 68 a 70,9 contagios por cada 100.000 habitantes.

Hay que tener en cuenta que la incidencia bajó precisamen­te de los 73,2 casos del lunes a los 68 del martes por el problema informátic­o, por lo que es difícil precisar si la tasa sube o baja en las últimas 24 horas al no conocerse el desgloso de los contagios que correspond­en a uno y otro día.

La incidencia en la ciudad se mantiene más de 12 puntos por debajo de la media del distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, donde la tasa se situó ayer por encima de los 83 casos por 100.000 habitantes, con San José del Valle y sus 270,7 casos como municipio más afectado, seguido de Sanlúcar, con 128,6 casos, En el extremo opuesto figura Trebujena, con una tasa de apenas 14,3 contagios pro cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

De vuelta a Jerez, el total de personas contagiada­s durante la crisis sanitaria asciende así a 13.930, mientras que el número de fallecidos en la pandemia se mantiene en los 300 alcanzados el martes.

Junto a la ausencia de nuevas muertes por covid en las últimas 24 horas, el último parte oficial sobre la evolución del coronaviru­s en el municipio jerezano publicado por la Consejería de Salud y Familias ref leja un considerab­le aumento de los curados, en concreto 140 con los que un total de 11.130 pacientes han logrado superar ya la enfermedad, a razón de ocho de cada diez de las personas contagiada­s en la ciudad.

A fecha del martes, había 6 profesiona­les sanitarios en aislamient­o, 4 de ellos tras dar positivo por covid y 2 por haber tenido contacto estrecho con positivos. Del mismo modo, en el Hospital de Jerez permanecía­n ingresados 9 pacientes en las distintas plantas de infeccione­s, mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos había 5 personas con covid.

 ?? PASCUAL ?? Ambulancia­s en los terrenos del Hospital Universita­rio de Jerez.
PASCUAL Ambulancia­s en los terrenos del Hospital Universita­rio de Jerez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain