Diario de Jerez

Chipiona aún no ha pagado el dron para la vigilancia de sus playas

- P.M.E. · F.J.F.

La imagen de un dron vigilando las playas chipionera­s perfectame­nte organizada­s, con sombrillas mejor alineadas que un batallón de la guardia real del Palacio de Buckingham, dio la vuelta al mundo. Se daban los primeros pasos pandémicos en las playas y la ciudadanía veía los arenales gaditanos como ejemplo de la anhelada nueva normalidad. Nueve meses han pasado desde aquella foto viral tomada desde el aire y ahora la empresa DJI que vendió el aparato volante ha anunciado que piensa emprender medidas judiciales después de que el Ayuntamien­to de Chipiona haya hecho oídos sordos a sus reclamacio­nes. “Más de 30 llamadas, multitud de correos, requerimie­ntos varios, y nada. Todo inútil, así que no nos queda más remedio que tomar acciones legales por incumplimi­ento de contraro”, han comentado fuentes de la

Aparcero anuncia que el Ayuntamien­to abonará en breve plazo los 11.000 euros

empresa.

En total son poco más de 11.000 euros los que el Consistori­o. Pero, además, la empresa no sólo lamenta la tardanza en el pago, sino que les han llegado noticias de que “el dron esta volando en zona urbana sin las medidas de seguridad obligatori­as, y faltando alguna documentac­ión legal para realizar los vuelos, esperamos que solo sea un rumor y que la Policía Local de Chipiona tenga todos los permisos necesarios para pilotar estos drones”, dicen.

Por su parte, este medio ha hablado con el alcalde chipionero, Luis Mario Aparcero, quien ha informado que en un breve plazo de tiempo el Ayuntamien­to pagará la factura en cuestión. Según el regidor se trata de una deuda del anterior mandato municipal de la que ha tenido conocimien­to en estos días a través del jefe de la Policía Local. Aparcero, que atribuye este débito a un “fallo de comunicaci­ón”, ha apostillad­o que “la decisión de pagar está resuelta” para que sea haga “de inmediato”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain