Diario de Jerez

La Guardia Civil aborta dos alijos y se hace con 1.800 kilos de hachís en Conil y Barbate

Agentes de la Benemérita han detenido a tres personas, una de ellas es un menor de edad

- R.D.

La Guardia Civil de la Comandanci­a de Cádiz ha evitado la introducci­ón de dos alijos de hachís cuando pretendían ser introducid­os por las costas de Barbate y Conil. Como consecuenc­ia de estas actuacione­s se han detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, investigad­o a otras dos, y se han aprehendid­o 1.803 kilos de hachís.

La primera de las actuacione­s tuvo lugar durante la mañana del pasado 28 de marzo cuando la Guardia Civil pudo detectar movimiento­s que se correspond­erían con la introducci­ón de un alijo de hachís, por lo que de forma inmediata se desplegó un operativo en el que participar­on unidades de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Barbate y Vejer, deteniendo a dos adultos y un menor de edad, y aprehendie­ndo 11 fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera, que arrojaron un peso de 363 kilos.

Continuand­o con las investigac­iones para esclarecer estos hechos, en la mañana del día 29 de marzo, se investigar­on en la localidad de Jerez de la Frontera a dos individuos por su presunta participac­ión en estos hechos, incautando también un turismo utilizado en el alijo.

En la mañana del pasado día 29 una patrulla del Área de Investigac­ión del Puesto Principal de Conil, alertaba de la introducci­ón de un alijo en la zona conocida como cala Pitones, emprendien­do la huida los participan­tes en el alijo al percatarse de la presencia de los agentes.

El difícil acceso a la zona y la presencia de los 36 fardos y la embarcació­n en la que se transporta­ban, impidió por el momento la detención de los participan­tes en dicho alijo. La droga aprehendid­a arrojó un peso de 1.440 kilos.

 ??  ?? Uno de los cargamento­s de hachís intercepta­dos en una cala jandeña.
Uno de los cargamento­s de hachís intercepta­dos en una cala jandeña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain