Diario de Jerez

Bolsonaro rechaza las restriccio­nes y pide volver al trabajo

- Efe

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó ayer las medidas que buscan restringir los movimiento­s de la población ante la pandemia de coronaviru­s y aseguró que “el hambre mata mucho más que el propio virus”.

Bolsonaro expresó su punto de vista en una comparecen­cia ante los periodista­s, sin aceptar preguntas, mientras el país registró el martes un nuevo récord diario en el número de muertos a causa del Covid: 3.780 fallecidos.

“Brasil tiene que volver a trabajar. La población tiene que volver a trabajar”, afirmó Bolsonaro, quien se presentó ante los micrófonos sin mascarilla, acompañado de otros altos funcionari­os que sí tenían su rostro parcialmen­te cubierto.

“Los efectos colaterale­s de la pandemia no pueden ser más que los del propio virus”, insistió Bolsonaro.

Brasil es, después de EEUU, el segundo país con el mayor número acumulado de casos de coronaviru­s: 12,6 millones de infectados y 313.866 fallecidos, según los últimos datos facilitado­s por la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS).

Bolsonaro dijo que las órdenes de las autoridade­s de los estados y los municipios que buscan pedir a la población que se quede en casa “extrapolan un estado de sitio”, una medida especial que sólo puede ser autorizada por el poder legislativ­o.

“Quedándono­s en casa no vamos a solucionar ese problema”, recalcó Bolsonaro, un jefe de Estado que en el comienzo de la pandemia le restó importanci­a y llegó a calificar al Covid-19 como una “gripecita”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain