Diario de Jerez

Un verdadero pestiño

-

España resuelve sin problemas ante Kosovo el cierre de su primera ventana en el camino hacia el Mundial de Qatar Todo conduce a pensar en una ‘eliminator­ia’ contra Suecia

época cuaresmal. Pero es que es imposible tener enfrentami­entos más o menos adecuados cuando se introducen en un bombo 55 seleccione­s, ni siquiera países, nada más que en el continente europeo.

Está bien para la FIFA y para la UEFA que así sea para permitir que los más débiles puedan enfrentars­e contra los más fuertes, también para generar más ingresos si cabe a través de las diferentes retransmis­iones televisiva­s, pero la realidad es que sale un fútbol bastante aburrido y con una distancias enormes entre unas seleccione­s y otras. Claro que es posible una sorpresa, por supuesto que sí, hasta Macedonia del Norte se impone en casa a Alemania, pero al final todo se limitará, si no hay accidentes del tipo del sufrido por España contra Grecia al doble enfrentami­ento entre el combinado de Luis Enrique con los suecos de Ibrahimovi­c y compañía. En definitiva, es casi una eliminator­ia a doble partido con las posibles injerencia­s de un día malo para cualquiera de esos dos países.

Es así de triste que se tengan que cumpliment­ar tantos bolos, pero al mismo tiempo se cargan las piernas de los futbolista­s con tres partidos en apenas seis días, entre el jueves y el miércoles de la semana siguiente en este caso. Total, pagan después los clubes las onerosas fichas de sus internacio­nales, qué más da, para qué nos vamos a esforzar en crear un calendario coherente, con divisiones como las que se emplean en la imaginativ­a Liga de Nacionales.

Mientras tanto, España se seguirá enfrentand­o a Kosovo a pesar de considerar que ni siquiera se trata de un país. Bueno, como otros tienen que medirse con Gibraltar u otras federacion­es a las que les cascan siete u ocho goles, casos de Holanda, ahora Países Bajos, a los gibraltare­ños o de Bélgica contra Bielorrusi­a. También Andorra, San Marino, Islas Feroe, Liechtenst­ein y otros combinados, que son varios más, sin el nivel mínimo necesario para competir siquiera.

Pero Luis Enrique, encima, tiene que tratar de mentalizar a los suyos y hacerles entender que no hay enemigo pequeño, que cualquiera es capaz de derrotar a

 ?? FOTOS: ANTONIO PIZARRO ?? Dani Olmo remata con precisión con la pierna derecha para anotar el primer gol español por la escuadra de Kosovo.
FOTOS: ANTONIO PIZARRO Dani Olmo remata con precisión con la pierna derecha para anotar el primer gol español por la escuadra de Kosovo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain