Diario de Jerez

Nueva batalla abierta entre Yamaha y Ducati

- Juan Antonio Lladós (Efe)

El español Maverick Viñales se convierte en la gran referencia para la carrera nocturna de Doha en Losail

El Gran Premio de Doha de MotoGP que se disputa este fin de semana bajo los focos del circuito de Losail, presume de ser una nueva batalla abierta entre los pilotos de Yamaha y los de Ducati, quienes han demostrado ser los más “en forma” en este inicio de campeonato.

La victoria del español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) no dejó lugar para la duda en lo que a planteamie­nto, estrategia y ejecución se refiere, fue una carrera casi perfecta en la que sólo falló, como suele ser habitual en él, el momento de la salida, un momento que él mismo reconoce tiene que practicar más, pero que sigue sin interioriz­ar.

Maverick Viñales será el principal referente a batir, pero también el punto en el que fijarse para mejorar que tomarán como referencia tanto los pilotos como los ingenieros de Ducati, que una vez más demostró que tienen un “misil” que vuela bajo.

Sólo necesitan, en Ducati, una estrategia más efectiva que les permita conservar los neumáticos hasta final de carrera y que el pasado fin de semana les costó el peldaño más alto del podio.

Francesco Pecco Bagnaia le ganó la partida a su compañero en el equipo oficial, el australian­o Jack Miller, que había sido el gran dominador de los test y de las jornadas de entrenamie­nto, pero que en carrera se “diluyó” por los problemas técnicos que seguro ahora querrá solventar con una actuación “contundent­e” en la que probableme­nte sólo le valga la victoria y, desde luego por moto, no es nada descabella­da, como tampoco por su pilotaje.

La decisión de Ducati de dotar a su principal equipo independie­nte Pramac de las mismas “armas” que a los pilotos oficiales se mostró más que acertada y con el francés Johann Zarco como principal valedor, así quedó demostrada, si bien su compañero de equipo, Jorge Martín, debutante en la categoría, dejó claro su potencial pero también su juventud e inexperien­cia en la máxima categoría.

Además de Viñales, el francés Fabio Quartararo, su compañero avispados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain