Diario de Jerez

De Lowes al dúo español formado por Masiá y Acosta

-

El gran objetivo de todos los pilotos para este segundo fin de semana de competició­n con la disputa del Gran Premio de Doha será intentar parar al huracán británico Sam Lowes en Moto2 y al dúo hispano formado por Jaume Masiá y Pedro Acosta, que en el seno de la escudería KTM del finlandés Aki Ajo ha demostrado una conjunción y eficacia casi del ciento por ciento. La contundent­e victoria de Sam Lowes en Moto2 dejó claro algo que todos sabían, y es que la experienci­a y veteranía del británico en la categoría, unida a la ausencia de muchos de sus principale­s rivales, obliga a sus actuales competidor­es a dar un paso adelante. Mientras, muchos deberes tendrán los pilotos de Moto3 para desbancar a los

Masiá y Acosta. de equipo en Yamaha, debiera ser otro de los pilotos a tener en cuenta en Doha si los problemas de los que adoleció el pasado fin de semana pasan a “mejor vida”, algo que así debiera ser, por lo que el duelo Yamaha vs Ducati estaría servido en todo su esplendor.

Con ellos, aunque un paso por detrás al menos en lo que a velocidad punta se refiere, tendrán que estar una vez más los pilotos de Suzuki, que demostraro­n que la GSX RR es de las motos más equilibrad­as de la categoría, a pesar de esa falta de velocidad punta, pues plantearon su estrategia de carrera en reservar al principio para atacar en la segunda parte y les salió bien, aunque en el caso de Joan Mir se equivocó en la última curva y Álex Rins “degolló” el neumático trasero antes de tiempo. En cualquier caso tanto el campeón del mundo Mir como Rins serán dos pilotos a tener en cuenta.

Un paso más atrás, no demasiado lejos, pero esperanzad­os con el rendimient­o de su RS-GP, están los ingenieros de Noale, que vieron como Aleix Espargaró cosechaba una séptima posición con un paso adelante dado por la fábrica de Noale en la evolución de su prototipo.

Otro Espargaró, Pol, también deshizo todos los errores de entrenamie­ntos con un buen resultado, para ser su primera carrera al manillar de la Repsol Honda RC 213 V, la octava posición se antoja esperanzad­ora, si bien el propio Pol Espargaró enumeró todos los errores cometidos y con ello ya es un paso para la mejora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain