Diario de Jerez

El presidente de la Junta enfría las escasas ilusiones de que haya toros en La Maestranza

- Efe

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha enfriado las escasas ilusiones y posibilida­des de celebrar una Feria de Abril de Sevilla al supeditarl­as a la decisión del comité de expertos con respecto al plan de contingenc­ia presentado por la casa Pagés, que explota La Maestranza.

Moreno ha reafirmado el compromiso del Gobierno andaluz con el toreo, aunque ha recalcado los mismos criterios sanitarios que, según Pagés, harían inviable económicam­ente la celebració­n de la feria.

Ha recordado que “la ley es para todos” y marca un distanciam­iento de metro y medio, algo que hay que cumplir “en todos y cada uno de los rincones”. Ha recordado que es algo que está pasando en teatros y que se acaba de vivir en Sevilla una final de la Copa del Rey sin público por la “compleja” situación.

El presidente ha dicho que entiende el problema de viabilidad y rentabilid­ad que supone para la empresa, pero en la actual situación “las normas tenemos que cumplirlas todos” y la salud “tiene que prevalecer por delante de cualquier actividad”.

El plan de la empresa tiene una línea roja: poder contar con el 50 % del aforo total de la plaza, poco más de 5.000 espectador­es, como mínimo asumible para su reapertura.

El Gobierno andaluz se comprometi­ó a valorar ese plan en función de la evolución de la pandemia, aunque fuentes de la consejería de Gobernació­n han mostrado su “preocupaci­ón” por la evolución de los acontecimi­entos y siguen remitiendo a la normativa vigente que consagra una separación mínima de espectador a espectador mientras la provincia de Sevilla continúe en nivel 2. Distancia mínima de un metro y medio también exigida a nivel estatal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain