Diario de Jerez

El duelo de las 19 Copas de Europa

- Efe

Real Madrid y Liverpool libran un clásico del fútbol continenta­l con el recuerdo de la final de 2018 Los blancos apelan a la magia de Zidane en la Champions y a su buen momento

Real Madrid y Liverpool protagoniz­an un duelo de gigantes, el que enfrenta a los ganadores de 19 Copas de Europa con una revancha pendiente, la de la final de Kiev que cerró un ciclo blanco de leyenda con Zinedine Zidane, que busca devolver a su equipo a lo más alto con una plantilla de inferior calidad.

Es el reto más difícil de Zidane. Volver a situar al Real Madrid en ligar de privilegio con un equipo carente de grandes referentes ofensivos desde que se marchó Cristiano Ronaldo tras el último precedente ante el Liverpool. Aquella final repleta de vértigo den la campaña 2017-18 convirtió al conjunto madridista en el único en ganar tres ediciones consecutiv­as desde el cambio de formato. Frenó un año la llegada a la cima del Liverpool de Jürgen Klopp, que meses después acabaría logrando su sexto entorchado.

Marco Asensio y la pegada de récord de Benzema con nueve tantos en siete partidos. Son los argumentos para la esperanza madridista en una semana decisiva con clásico de por medio.

Las bajas de Zidane afectan a la línea defensiva y por eso dio un giro táctico con la introducci­ón de tres centrales. De prueba a realidad. Fórmula para protegerse en partidos grandes y suplir las ausencias de Carvajal y Sergio Ramos. Con el físico de Lucas Vázquez y Mendy por bandas, que se perfila de nuevo en el carril izquierdo pese a la mejoría de Marcelo, con el regreso de Varane al centro de la zaga. Con Fede Valverde recién recuperado de una lesión muscular y la ausencia de Hazard mientras mejora su físico, la duda por despejar en ataque entre Vinicius, Rodrygo y Asensio, apunta a que caerá de lado del español tras responder con carácter a la suplencia. Tres partidos marcando han dado al Madrid el gol que le faltaba más allá del que aporta Benzema.

Todo eran malas caras en Liverpool hasta este sábado, pero el triunfo ante el Arsenal por un contundent­e 0-3 ha levantado los ánimos. De estar dilapidado­s en la Premier, sin opciones casi de meterse entre los cuatro primeros, ahora están a sólo dos puntos. Por extraño que parezca, el triunfo asienta su mejor momento de la temporada. No tanto por su nivel de juego, que sigue dejando algunas lagunas, sino porque por fin Jürgen Klopp sabe cuál es su equipo titular.

Tras meses devanándos­e los sesos sobre qué centrales pueden suplir con garantías a Van Dijk y a Matip, el alemán por fin ha dado con la tecla. Kabak y Phillips serán los elegidos. El turco, llegado en el mercado invernal, se ha asentado en el once pese a un debut dubitativo, en el que incluso sus compañeros evitaban darle la pelota. Estarán bien f lanqueados por Robertson y Alexander-Arnold. Arriba habrá dos indiscutib­les como Salah (18 goles en la Premier) y Mané, y el tercero en discordia es la duda. Firmino y Diogo Jota son las opciones.

 ?? REAL MADRID ?? Casemiro golpea el balón en el centro de un rondo durante el entrenamie­nto realizado por el Real Madrid en Valdebebas.
REAL MADRID Casemiro golpea el balón en el centro de un rondo durante el entrenamie­nto realizado por el Real Madrid en Valdebebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain