Diario de Jerez

El Café Cartujano sufre la primera derrota

-

El Café Cartujano Balonmano Jerez DFC y el Balonmano Ramón y Cajal se veían nuevamente las caras, esta vez en el Ruiz-Mateos, tras la victoria jerezana de la semana pasada, 19-20, en tierras ceutíes. En esta ocasión, la victoria cayó del lado ceutí y no estuvo exenta de polémica.

Al igual que en el partido anterior, desde el principio pudo observarse que ambas defensas (5-1 por parte local y 6-0 por parte visitante) iban a imponerse a los ataques, reflejando el electrónic­o un exiguo 3 a 3 en los primeros 16 minutos de partido. Poco a poco, el cansancio de la primera mitad hizo que se abrieran las defensas y comenzaran los contraataq­ues, llegando al descanso con 7 a 8 para los visitantes.

Durante gran parte de la segunda mitad, el Balonmano Ramón y Cajal cogió las riendas del partido, con ligeras ventajas

El Bm Jerez ya está clasificad­o para la fase de ascenso a Segunda Nacional

en el marcador que oscilaban entre 1 y 3 goles de ventaja. Un cambio a defensa 6-0 por parte del Balonmano Jerez propició que pudieran reducir la ventaja, llegando a registrar el marcador un 18 a 18 a 5 minutos del final.

A partir de entonces, el partido se convierte en un correcalle­s, con exclusione­s por parte de ambos equipos y un ritmo de juego frenético, que favorecía claramente al equipo ceutí. A pesar de ello, el equipo jerezano consigue empatar a 21 el encuentro a falta de 37 segundos para el final.

En el último ataque visitante, los colegiados pitan un 7 metros inexistent­e a falta de 13 segundos para el final, que es convertido por los visitantes, poniendo el 21 a 22 en el electrónic­o. El Balonmano Jerez pide su último tiempo muerto, pero para su sorpresa los colegiados indican que quedan 3 segundos y no 13 segundos para el final, no atendiendo las reclamacio­nes locales. El Café Cartujano ha acabado la primera fase líder con 5 victorias y una derrota pero el Ramón y Cajal, con dos partidos pendientes, les puede dar alcance.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain