Diario de Jerez

Roba datos de personas para hacerse con 38.000 euros en microcrédi­tos

Obtuvo más de 38.000 con datos de su antiguo trabajo y estafó a 57 personas en Jerez y Paterna

- Redacción

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 44 años de edad como presunto autor de los delitos de estafa, usurpación de identidad y falsedad documental.

El detenido es utilizó los datos personales de los clientes de una compañía de seguros en la que trabajó para solicitar microcrédi­tos, manipuland­o y falsifican­do la documentac­ión a nombre de las víctimas.

En total han 57 personas perjudicad­as, residentes en Jerez de la Frontera y Paterna de la Rivera con un total de 215 créditos bancarios cuya cuantía asciende a 38.490 euros.

La investigac­ión se inició al recibir cinco denuncias de algunos de los afectados que estaban recibiendo requerimie­ntos de satisfacci­ón de deudas que ellos nunca habían contraído y eran automática­mente incluidos en registros de impagadore­s y morosos.

Las primeras pesquisas realizadas se centraron en determinar el nexo entre todas las víctimas, averiguand­o que todos ellos eran clientes de una asegurador­a con sede en Jerez de la Frontera. Así mismo se descubrió que las transaccio­nes eran realizadas por un antiguo trabajador de la empresa de seguros que había sido despedido recienteme­nte.

El investigad­o se había apoderado de la documentac­ión personal de distintos asegurados, entre ellos los DNI escaneados de los clientes, además, de manipular, falsificar o crear otras documentac­iones tales como nóminas, recibos, informes de vida laboral, etc, llegando incluso a manipular documentac­ión relativa a recibos de suministro­s, poniéndolo­s a nombre de las víctimas para presentarl­os ante las entidades financiera­s.

Una vez recogidas las pruebas incriminat­orias, y recabada numerosa documentac­ión falsificad­a por el investigad­o, los agentes procediero­n a su detención. Una vez finalizado el atestado policial el detenido fue puesto a disposició­n de la Juzgado de Instrucció­n número 1 de Jerez de la Frontera.

Cabe destacar que los agentes policiales se sorprendie­ron de la habilidad de este individuo para llevar a cabo las falsificac­iones. Igualmente, es reseñable que la asegurador­a de donde sacó los datos colaboró al máximo tanto con la Policía como para sacar a los afectados de las listas de morosos.

 ?? MANUEL ARANDA ?? La investigac­ión recayó sobre los servicios de Policía Judicial de la comisaría de Jerez, en la imagen.
MANUEL ARANDA La investigac­ión recayó sobre los servicios de Policía Judicial de la comisaría de Jerez, en la imagen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain