Diario de Jerez

Un funeral militar en Windsor

-

Isabel II decidirá cómo y dónde será el sepelio, aunque Felipe de Edimburgo deseaba que fuese sobrio y modesto La pandemia condiciona­rá este funeral ceremonial, que no de Estado

provocar que el funeral del duque de Edimburgo sea atípico por las restriccio­nes de aforo y el distanciam­iento social. Según informa la prensa británica, se espera que el funeral sea televisado, de corte militar, y que se celebre en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. “Es posible que la soberana, sus hijos y otros parientes presentes tengan que cubrirse la cara y mantenerse a dos metros uno del otro si no pertenecen al mismo núcleo familiar”, explica The Guardian, que también pone en duda que pueda haber una representa­ción de líderes mundiales y representa­ntes de la Commonweal­th, así como miembros de la realeza extranjera, políticos anteriores y actuales, o jefes militares.

El Reino Unido comienza hoy un periodo de duelo nacional, que durará hasta el día del sepelio, aún sin determinar. Todas las banderas ondearán a media asta, y los diputados llevarán una banda negra en el brazo, en el caso de los parlamenta­rios varones, corbata negra. Durante el duelo, la reina no tendrá compromiso­s oficiales, lo que implicará que no se aprobarán leyes.

El gobierno británico y desde el Palacio de Buckigham se pidió a la ciudadanía que no deje tributos florales a las puertas de las residencia­s de la familia real. Que los ciudadanos británicos continúen cumpliendo con las medidas de seguridad y no se produzcan aglomeraci­ones de personas es ahora el complicado objetivo a conseguir. A pesar de apelar a la salud pública, cientos de personas ya han viajado a Windsor, donde falleció el consorte de la monarca, mientras que otros ingleses han depositado ramos de flores a la entrada del palacio de Buckingham como es tradición.

 ?? EFE ??
EFE
 ?? EFE ?? Bandera a media asta en el castillo de Windsor.
EFE Bandera a media asta en el castillo de Windsor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain