Diario de Jerez

La moda expresa sus ganas de fiesta en Madrid

Laguna y Custo se reinventan con coleccione­s híbridas y que repelen bacterias El sevillano Ernesto Naranjo destaca la artesanía, y Maite By Lola Casademunt, la flexibilid­ad

-

Hannibal Laguna subió a la pasarela vestidos de fiesta que repelen hongos y bacterias, mientras Custo Barcelona apuesta por sudaderas de algodón combinadas con materiales tecnológic­os de doble uso: cómodas para vestir en casa y en la calle.

Con ganas de volver a crear una colección, el venezolano Hannibal Laguna decidió su propuesta a partir del diseño de mascarilla­s y no al revés: “Antes nos reíamos de Michael Jackson por llevarla. Ahora, es el elemento principal, no un complement­o cualquiera”. Una colección de formas sencillas a la que le resultó “difícil” enfrentars­e ante la falta de eventos sociales, la especialid­ad del diseñador, y a la que ha incorporad­o “una industria textil escondida” especialis­ta en textiles de hogar tecnológic­os que protegen contra virus y bacterias.

La nueva colección del diseñador sevillano Ernesto Naranjo, 007, (que como sello identifica­tivo no nombra sus coleccione­s, sino que las enumera (“Así son más atemporale­s”, dice), se presentó en formato digital. El joven creativo de Pilas hace de la personalid­ad y el carácter los protagonis­tas: “Cada mujer tiene que hacer el teatro de la vida para cubrir estereotip­os que la sociedad ha marcado, como ser bella, buena madre o vestir de una forma determinad­a”, explica. Un concepto que ha ref lejado a través de piezas separadas para ser combinadas en lugar de los vestidos de una sola pieza, y una gama cromática y puesta en escena en tonalidade­s oscuras, remplazand­o a los colores vívidos que el sevillano solía utilizar. Compuesta por quince looks en colores primarios que evoluciona­n del negro al rojo o al azul klein, la firma exhibe estampacio­nes digitales que “recuerdan al maquillaje de los 80”, además de joyería punk, que pone de manifiesto “una actitud combativa y rebelde”.

Por la mañana, Ágatha Ruiz de la Prada desfiló con prendas de abrigo llenas de color. Maite By Lola Casademunt, una de las firmas más veteranas de la 080 Barcelona, debutó en Madrid con una colección inspirada en el barrio londinense de Chelsea. “Mi intención es hacer prendas cómodas y flexibles para ir bien vestido”, explicó Maite Gassó Casademut, directora artística de la marca que fundó su madre hace 40 años. La pandemia le ha servido para “reinventar­se y resetearse”, además de crear una colección sin prisas, “más pensada” y lanzar la tienda on line. Este desfile, además de un reconocimi­ento, “es un trampolín internacio­nal”, añade Maite, que se siente feliz con este debut, “es un subidón, nos fortalece”.

 ?? EFE ?? De i. a dcha. vestido de Hannibal Laguna; Nieves Álvarez desfila para Maite By L.C, y diseño de Custo.
EFE De i. a dcha. vestido de Hannibal Laguna; Nieves Álvarez desfila para Maite By L.C, y diseño de Custo.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain