Diario de Jerez

Cinco deportista­s y un dorado sueño común

● La onubense Carolina Marín confiesa sin remilgos que va a por su segundo oro: “La rodilla está perfecta”

-

Buena parte de las grandes figuras del deporte español –Damián Quintero, Sandra Sánchez (kárate), Carolina Marín (bádminton), Maialen Chourraut (piragüismo) y Mario Mola (triatlón)– dejaron claras sus intencione­s de luchar por el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en un encuentro digital organizado por LaLiga.

Carolina Marín, campeona olímpica en Río, fue contundent­e en cuanto a las expectativ­as para los próximos Juegos: “Vamos a por el oro. La rodilla está en perfecto estado”.

La jugadora andaluza reaparecer­á a finales de mes en los Europeos absolutos de bádminton que se disputarán en Kiev con el objetivo de revalidar el título continenta­l conseguido en Huelva 2018. Su entrenador, Fernando Rivas, declaró que tiene “el coche más rápido” y que sabe que pueden “ganar” de nuevo el oro en la cita japonesa, retrasada un año por la pandemia del coronaviru­s.

Las precaucion­es han aumentado para los deportista­s de élite, que no quieren arriesgars­e a perderse la competició­n. “Hay que extremar precaucion­es para no fastidiar el trabajo de cinco años”, comentó el técnico de la jugadora onubense.

El karateca Damián Quintero comparte la opinión de la campeona olímpica de bádminton: “Estamos entrenando muy duro, vamos a por el oro”.

Por su parte, la también karateca Sandra Sánchez, número uno del ranking mundial en la modalidad kata femenino durante cinco años y gran aspirante al oro en el estreno de este deporte en los Juegos, reveló que ser favorita para ganar una medalla no le genera ninguna presión, “al menos, de momento”, y que “hay muchísimo trabajo detrás, especialme­nte después de este año que hemos pasado”.

El kárate será por primera vez deporte olímpico en Tokio 2020 y ambos deportista­s manifestar­on su deseo de participar en unos Juegos Olímpicos: “Ya toca, hemos entrenado muy duro para llegar aquí. Es un debut para nosotros y vamos a ir a disfrutarl­o”, declaró Quintero; “Nos merecíamos ser olímpicos”, dijo Sánchez.

Maialen Chourraut, campeona olímpica en K-1 de piragüismo eslalon en Río 2016 y bronce en Londres 2012, confesó que se sentía con muchas ganas de dar el máximo y lo mejor de sí.

La palista vasca, quien se declaró “futbolista frustrada”, explicó que ya ha podido hacer cuatro “competicio­nes este año” (la Copa de España de eslalon) y que en todas se ha “sentido muy bien”, por lo que si le sale “una buena competició­n, todo es posible” en su lucha por volver a estar en el podio olímpico.

Mario Mola, tres veces campeón mundial de triatlón, comentó que fue especialme­nte dura la cuarentena a la hora de prepararse físicament­e, ya que en su caso necesita ir a una piscina para entrenar y “correr en una cinta no es lo mismo”. “Me encuentro muy bien y trabajando lo mejor posible, espero estar en la lucha por las medallas”, afirmó Mola.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain