Diario de Jerez

La fase final, en liza este fin de semana en el Ruiz-Mateos

● Xerez CD, que hace de anfitrión, CB Cimbis, Unión Linense y ADM Arcos lucharán por este título

- M. Romero

El Campeonato de Andalucía, el premio para los dos equipos que alcancen la final

La fase final del Campeonato Provincial júnior de baloncesto se disputa este fin de semana en el Polideport­ivo Municipal Ruiz-Mateos y fue presentada ayer en el Edificio Jerez 2002. El delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz, Adolfo Magrañal, y Jesús Chagoyen, director de relaciones institucio­nales del Xerez Club Deportivo de Baloncesto, fueron los encargados de ofrecer todos los detalles del evento.

El Xerez CD de Baloncesto actúa como anfitrión, tras finalizar la primera parte de la competició­n invicto, de una fase final en la que interviene­n también el CB Cimbis, Unión Linense de Baloncesto y ADM Arcos. El sábado a las diez de la mañana se disputará la primera de las semifinale­s entre Unión Linense y CB Cimbis y la segunda, a las cuatro de la tarde entre Xerez CD y UMD Arcos.

Los vencedores pelearán por el título provincial el domingo, a partir de las 13 horas, con el premio de lograr el pase para la disputa del Campeonato de Andalucía.

Adolfo Magrañal ha hecho hincapié en la fiesta del baloncesto que se va a vivir en el Ruiz-Mateos, en una campaña en la que se han tenido que ajustar los formatos. “Ha sido un año bastante duro, en el que hemos tenido que disfrutar del baloncesto de otra manera, pero todo lo malo se acaba. Volver a disfrutar de este deporte es una satisfacci­ón enorme. Hemos tenido también que apostar por una fase final exprés, con semifinale­s y final en la que cuatro grandes equipos se van a jugar el sábado el pase al Campeonato de Andalucía a un único enfrentami­ento”.

El delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz ha subrayado también la importanci­a del escenario en el se van a disputar los partidos.

“Siempre me ha gustado el Ruiz-Mateos, es un pabellón que desde el año pasado se ha vuelto a llenar de baloncesto y estoy seguro que los chicos van a disfrutar y lo recordarán como un fin de semana muy bonito”.

Jesús Chagoyen, por su parte, ha agradecido la máxima colaboraci­ón de la Delegación de Deportes del Ayuntamien­to en la organizaci­ón del torneo y ha subrayado: “Estamos muy ilusionado­s y nerviosos porque hace mucho tiempo que no sucedía esto en la ciudad y traer tanto baloncesto a un Ruiz-Mateos que tantos buenos recuerdos trae a todos para nosotros es un compromiso grande”.

Además, matizó que “estamos muy contentos de tener al equipo júnior en el lugar que está porque es el objetivo que se planteaba el club en el corto tiempo de vida que tiene. Estamos compitiend­o con los mejores de la provincia, algunos filiales de EBA que quieren crecer”.

Por último, el sábado, a partir de las siete de la tarde, se disputará el último partido del Xerez CD en su primera temporada en Liga EBA, en el que los jugadores júnior han tenido un relevante papel.

 ?? MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ ?? Jesús Chagoyen y Adolfo Magrañal posan con el cartel del torneo de este fin de semana.
MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ Jesús Chagoyen y Adolfo Magrañal posan con el cartel del torneo de este fin de semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain