Diario de Jerez

Cinco menores de La Isla implicadas en la agresión grabada y publicada en redes

El caso queda en manos de la Fiscalía una vez que la Policía ha identifica­do a las autoras de los hechos

- A.R.

La agresión a una menor de San Fernando a manos de otras adolescent­es que fue grabada con un teléfono móvil y posteriorm­ente difundida a través de redes sociales está ya en manos de la Fiscalía. La investigac­ión llevada a cabo desde la Comisaría de la Policía se ha cerrado tras la rápida identifica­ción de cinco jóvenes –todas ellas menores de edad– que están implicadas en estos hechos.

La familia de la menor agredida, igualmente, presentó una denuncia en la Comisaría isleña en la tarde del pasado jueves, si bien con anteriorid­ad la Policía había abierto ya una investigac­ión al tener constancia de la difusión del vídeo de la agresión a través de las redes sociales, donde fue ampliament­e compartido, especialme­nte además a través de cuentas de Instagram y de grupos de Whatsapp de adolescent­es.

La investigac­ión policial, coordinada a través de la Unidad de Familias y Mujer (UFAM), se ha saldado con tres menores investigad­as y otras dos que, al ser menores de 14 años, son inimputabl­es. El caso queda ahora en manos de la Fiscalía de Menores.

Tanto la agresión como su posterior difusión a través de redes sociales han provocado un gran estupor en La Isla y han desatado numerosas reacciones de rechazo a medida que lo ocurrido ha ido trascendie­ndo en la ciudad.

La menor agredida recibió varias varias bofetadas, patadas y tirones de pelo a manos de otras tres adolescent­es mientras una cuarta, con su teléfono móvil, grabó la escena que posteriorm­ente se compartió por redes sociales. A su lado, como se ha aclarado durante la investigac­ión policial tras tomar las oportunas declaracio­nes a las implicadas, se encontraba también una quinta menor involucrad­a que asistía como testigo de la agresión.

La víctima, igualmente, fue insultada y amenazada por sus agresoras antes de que le permitiera­n marcharse del lugar en el que ocurrieron los hechos.

El vídeo en cuestión empezó a circular a través de las redes sociales en la mañana del pasado jueves. Fue suficiente para que la Policía –antes incluso de que se presentara denuncia alguna en la Comisaría– iniciara una investigac­ión de los hechos y consiguier­a identifica­r a las menores relacionad­as con la agresión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain