Diario de Jerez

Castigo cruel para un Guada muy superior

-

El Cartaya asesta un duro golpe a los de Galiano, que se topan dos veces con la madera y merecen más

Montilla, y a cuatro del Tomares, que es tercero, cuando faltan doce puntos por disputar.

Diego Galiano apostó por Chuliki, autor del gol de la victoria en Montilla, como hombre más adelantado y Óscar, que regresaba a la lista de convocados tras dos partidos fuera, se quedaba de inicio en el banquillo.

El partido comenzó con un ritmo frenético, el Guadalcací­n presionaba muy arriba la salida de balón del Cartaya e imprimía muchísima intensidad. El primer susto, no obstante, se lo llevó el equipo azulón nada más comenzar el partido en una jugada en la que ningún defensa lograba sacar el balón del área. Finalmente, el disparo de Marcos lo atrapaba sin problemas Migue.

La respuesta del Guada fue inmediata en una falta que sacó en corto Adri para Joao, el brasileño avanzó unos metros y se sacaba un zapatazo con la diestra a unos 20 metros de la meta defendida por

Elías ve la roja directa en el 90’ y si el Comité estima agresión puede perderse lo que resta

Pedro, que sólo pudo acompañar con la mirada un balón que se estrellaba en el palo izquierdo.

Apenas un minuto después, de nuevo Joao lo probaba desde media distancia en otro golpe franco, pero esta vez la pelota llegaba mansa a las manos de Pedro tras tocar en un defensa.

El Guada trataba de robar cerca del área visitante, pero cuando el Cartaya lograba salir de la presión acumulaba hombres por delante del balón y llegaba con peligro. Novoa puso a prueba al cuarto de hora a Migue en una falta en el pico del área que el meta sevillano despejaba de puños y pocos minutos después, José Ángel estaba providenci­al cortando un mano a mano con Josué.

Lo volvió a intentar Elías a pierna cambiada, arrancando por la derecha, quebrando a Novoa, pero su disparo se marchaba por encima del travesaño.

A siete minutos del final de la primera parte, el Cartaya rompía la igualada. Gómez no estuvo expeditivo en el corte, Pepe Cárdenas se llevó la disputa, se adentró en el área y con la zurda batía a Migue, que no pudo hacer nada pese a su estirada.

Estuvo a punto de igualar el Guadalcací­n inmediatam­ente después, pero un defensa cartayero evitaba el remate de Elías. La primera parte acabó en el área del Cartaya, pero el marcador no se movió más.

Galiano movió el banquillo en el descanso y dio entrada a José Roldán por Javi Navarro y a Óscar por Copero, pasando Chuliki a la banda derecha y el goleador barbateño como hombre más adelantado.

De nuevo pudo igualar el Guadalcací­n nada más comenzar la segunda mitad. Chuliki hizo un espectacul­ar regate a Novoa y se sacó un disparo que se estrelló violentame­nte en el palo izquierdo de Pedro. Acto seguido, Joao sacaba en corto una falta a Adri y éste, desde la frontal intentaba sorprender, respondien­do Pedro con una buena intervenci­ón enviando a saque de esquina.

La tuvo Adri tras una cabalgada de Elías por la banda izquierda, pero el remate del Sanluqueño, mordido, se marchaba a la derecha de la portería del equipo de Amate.

De nuevo llevó peligro el Guada por la banda izquierda de Elías en otra acción del argentino que se coló hasta la línea de fondo y cuyo centro lo sacaba un defensa. Galiano metió más pólvora con Cristian sustituyen­do a Benítez, pasando a cerrar con tres defensas.

Pedro evitó de nuevo el empate en un cabezazo de Elías y en la siguiente jugada el Cartaya perdonó el 0-2 en un mano a mano de Adri que Migue salvaba con el pie derecho. Y a dos minutos del final, José Roldán remataba de cabeza por encima del larguero en una ocasión clarísima tras un centro de Adri.

El partido acabó con las expulsione­s del visitante Lago, por una doble amarilla tras una entrada a Elías y la roja directa al argentino, que se tomó la justicia por su mano y agredió a un futbolista del Cartaya. El atacante, el mejor de los guadalcaci­leños, puede perderse lo que queda de fase de ascenso si el Comité de Competició­n tipifica la acción como agresión, ya que el mínimo son cuatro partidos de castigo, justo los que quedan para finalizar la fase de ascenso.

El Guadalcací­n repetirá el próximo fin de semana en casa, esta vez contra el UP Viso en el primer partido de la segunda vuelta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain