Diario de Jerez

La Policía de Puerto Serrano pone 45 multas en un día por incumplir medidas anti Covid

- Redacción

La Policía Local de Puerto Serrano, la población con la mayor tasa de Covid-19 de toda Andalucía, interpuso, sólo el pasado sábado 45 sanciones relacionad­as con el incumplimi­ento de las medidas de seguridad frente al virus. Los agente realizaron casi un centenar de intervenci­ones, que se saldaron con varias denuncias a personas que deberían estar confinadas, a personas que no usaban mascarilla, a individuos que intentaron salir o entrar en el pueblo a pesar del perimetraj­e y a varios vecinos que circulaban por el pueblo sin guardar las medidas de seguridad dentro del vehículo.

En varios casos se intercepta­ron a “vehículos, mayoritari­amente ocupados por gente joven, que iban sin mascarilla, música alta y con incumplimi­entos del número de ocupantes y del uso del asiento delantero, a los que además se les ha sancionado por incumplimi­ento de normas de tráfico”.

Una de las intervenci­ones más llamativas tuvo lugar en uno de los parques de la localidad, la Plaza del Mercadillo, donde a última hora de la tarde tres agentes de la Policía Local y otros dos efectivos filiaron a un grupo de jóvenes de ambos sexos, algunos menores de edad, que se agrupaban sin cumplir distancia de seguridad y sin mascarilla­s.

La Policía Local, gracias al listado que remite la Delegación de Salud, también detectó este fin de semana a dos personas fuera de su domicilio, a pesar de que deberían estar cumpliendo con su confinamie­nto domiciliar­io.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain