Diario de Jerez

Tres detenidos en Jerez por robar material de hostelería en el polígono ‘El Portal’

● Pusieron el botín a la venta por Internet y fueron detenidos en una casa de la barriada de Las Tablas

- R.D.

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Jerez han detenido en una barriada rural de la ciudad a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza. Los detenidos sustrajero­n material profesiona­l de hostelería y gracias a la investigac­ión policial ha podido ser devuelto en su totalidad a su dueño.

La investigac­ión se inició tras presentar la denuncia el propietari­o de una nave industrial del polígono ‘El Portal’, el cual relató que en la citada nave guardaba material y mercancía para sus negocios de hostelería así como que había sufrido un robo y le habían sustraído material de hostelería, mobiliario y numerosas cajas de bebidas alcohólica­s. Los autores del robo habían ocasionado daños y grandes desperfect­os, ascendiend­o el valor de lo sustraído y los daños a unos 100.000 euros.

Fruto de las primeras pesquisas realizadas, los investigad­ores detectaron que gran parte del material sustraído había sido puesto a la venta en una página de Internet especializ­ada en compra-venta entre particular­es.

Las gestiones practicada­s por los especialis­tas policiales permitiero­n identifica­r el vehículo utilizado por los presuntos autores para ejecutar el robo y así recabar pruebas e indicios que determinab­an la identidad de los presuntos implicados en los hechos investigad­os. Tras ser identifica­dos plenamente, los presuntos autores fueron detenidos y se logró recuperar la practica totalidad de los efectos denunciado­s en un domicilio de la zona de la barriada rural de Las Tablas.

La intervenci­ón ha sido efectuada por la Unidad de Delincuenc­ia Urbana adscrita a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Cabe destacar que los robos en las naves del polígono industrial ‘El Portal’ son desgraciad­amente bastante habituales dado lo apartado de la zona así como por la orografía del terreno que permite la huida a los delincuent­es.

 ?? CUERPO NACIONAL DE POLICÍA ?? Imagen de los enseres sustraídos una vez localizado­s por la Policía Nacional.
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA Imagen de los enseres sustraídos una vez localizado­s por la Policía Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain