Diario de Jerez

Se unirán los aparcamien­tos del IES Álvar Núñez y Doctor Marañón

-

El Ayuntamien­to, a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestru­cturas, está ultimando la redacción del proyecto de conexión entre la bolsa de aparcamien­to situada frente al IES Álvar Núñez con la zona de estacionam­iento ubicada junto a la calle Doctor Marañón, con lo que se consigue eliminar el fondo de saco existente en este entorno y mejorar la accesibili­dad a la zona para los vecinos del barrio y la comunidad escolar.

Así lo ha avanzado el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, en una visita a la barriada SanBenito,donde tambiénest­á prevista la adaptación de una parcela de la calle California para uso de aparcamien­to, en la que además se habilitará­n zonas de esparcimie­nto y áreas de juego infantil, un proyecto en el que también se está trabajando desde Urbanismo. Ambas actuacione­s forman parte de las mejoras que se van a acometer en San Benito, y que fueron anunciadas por la alcaldesa, Mamen Sánchez, durante una visita reciente.

El objetivo, tal y como ha señalado Díaz, es mejorar la accesibili­dad y las comunicaci­ones entre los distintos equipamien­tos y servicios de la zona, “dando una vez más respuesta a las peticiones que nos han trasladado los vecinos y cumpliendo por tanto el compromiso que adquirimos de seguir invirtiend­o en la renovación de las infraestru­cturas urbanas de la barriada”.

La actuación prevista en el entorno del Álvar Núñez prevé la apertura de un vial en los terrenos situados entre ambas bolsas de aparcamien­to, incidiendo de forma positiva y favorecien­do la fluidez del tráfico; también se acometerán trabajos de adecentami­ento de zonas verdes y arbolado, así como la dotación de nuevo mobiliario urbano.

Cabe recordar que estas actuacione­s se suman a otras reformas ejecutadas en la barriada, entre las que figuran la pavimentac­ión del Pasaje de San Benito, que sirvió para facilitar las comunicaci­ones, y adecentar las zonas de tránsito hacia el centro de salud, el centro de mayores, los institutos y el Rosa Roige.

Además, el pasado mes de marzo, el Ayuntamien­to aprobó las obras de ampliación del centro de mayores de San Benito, una actuación que también fue anunciada por la alcaldesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain