Diario de Jerez

Villas del Este tendrá un espacio lúdico-polideport­ivo

Urbanismo y la asociación de vecinos consensuar­án el diseño definitivo de esta próxima actuación

-

El Ayuntamien­to proyectará la creación de un espacio lúdico-polideport­ivo en el solar de Villas del Este, ubicado en la confluenci­a entre las calles Playa de La Caleta y Playa de La Costilla. El delegado de Urbanismo, Infraestru­cturas y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, y la delegada de Participac­ión Ciudadana, Ana Hérica Ramos, han realizado una visita a la barriada junto a la asociación de vecinos, para presentar el primer diseño del proyecto redactado por Urbanismo, que será consensuad­o con los responsabl­es vecinales con vistas a definir el proyecto definitivo.

En este sentido, Díaz ha explicado que “una de las prioridade­s del gobierno local es promover espacios lúdicos deportivos para todas las edades, respondien­do a las necesidade­s del colectivo vecinal. El gobierno de Mamen Sánchez va a proyectar en este solar un espacio público para uso y disfrute de la ciudadanía y en colaboraci­ón con la asociación de vecinos vamos a definir el diseño más adecuado para su realizació­n”.

El futuro espacio lúdico y deportivo de Villas del Este comprender­á una zona de merenderos, parque infantil, elementos de gimnasia biosaludab­le, instalació­n deportiva de calistenia, así como pistas de baloncesto y fútbol sala.

Igualmente, el colectivo vecinal ha solicitado al gobierno local actuacione­s en la reforma de acerados que están afectados por las raíces de arbolado. En este sentido, se actuará con prioridad dada la urgencia de casos concretos, en la calle Fresa, Playa de La Costilla y Playa de La Barrosa así como en la calle Clérigo.

Por último, han solicitado la creación de dos pasos de peatones elevados en la calle Playa de La Caleta: uno al comienzo de ésta desde su acceso por la rotonda 4 de la avenida Rey Juan Carlos I y otro en la conexión entre Playa de La Caleta y Playa de La Costilla.

 ??  ?? Visita de los delegados, con técnicos municipale­s, a Villas del Este.
Visita de los delegados, con técnicos municipale­s, a Villas del Este.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain