Diario de Jerez

Jerez se involucra en la Estrategia Nacional de Sostenibil­idad Turística

● La alcaldesa participa en el encuentro virtual de la Secretaría de Estado de Turismo en el que se ha dado a conocer esta iniciativa

-

La alcaldesa, Mamen Sánchez, participó en la presentaci­ón de la Estrategia Nacional de Sostenibil­idad Turística que ayer lunes llevó a cabo de manera virtual la Secretaría de Estado de Turismo y en la que ha participad­o, entre otras personalid­ades, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En el marco de esta iniciativa, la alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamien­to optará a las convocator­ias de dicha iniciativa y ha explicado que “nos da la posibilida­d de sentar unas nuevas bases y de un nuevo modelo turístico en Jerez. Tenemos ya documentos preparados en relación a este asunto como es el Plan Estratégic­o de Turismo o el Plan de Turismo de Grandes Ciudades”.

Asimismo, Sánchez ha señalado que “trabajarem­os con el sector para presentarn­os a estas ayudas, ya que nos van a permitir afrontar nuevos retos con mayores garantías”.

La Estrategia Nacional de Sostenibil­idad Turística permitirá establecer un nuevo modelo turístico para transforma­r los destinos de acuerdo a criterios sostenible­s alineados con los Objetivos de la Agenda 2030 y Jerez se acogerá a la modalidad de Destino turístico urbano, que apoyará la renovación de la oferta cultural y de ocio, ampliar y diversific­ar las zonas de interés y la puesta en marcha de herramient­as digitales que permitan un mejor manejo de los f lujos turísticos. Además, mejorar los cascos históricos, la conciliaci­ón de usos en los barrios y hacer una apuesta por retos asociados con la movilidad verde o la naturaliza­ción de la ciudad.

Red de Destinos Turísticos Inteligent­es

Jerez formalizó el pasado viernes su adhesión a la Red de Destinos Turísticos Inteligent­es, una iniciativa de la Sociedad Estatal para la Gestión, impulsada también por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Esta medida “es un paso muy importante en un momento decisivo. Vamos a compartir experienci­as y a tejer alianzas con otras ciudades en la línea de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para un turismo de calidad, que aporte más valor e impulse y fortalezca su proyección nacional e internacio­nal como candidata a Capital Europea de la Cultura”, ha subrayado Mamen Sánchez.

Esta plataforma estatal va a permitir abrir muchas oportunida­des para la innovación, “la digitaliza­ción y poder aprovechar todo el potencial del turismo de Jerez como palanca imprescind­ible para la recuperaci­ón, para reactivar el empleo y dinamizar la economía en su conjunto”.

 ?? PASCUAL ?? Turistas por el centro de Jerez.
PASCUAL Turistas por el centro de Jerez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain