Diario de Jerez

La Estrategia Eracis ha incorporad­o cinco cursos para el fomento de la empleabili­dad

Son talleres gratuitos, de veinte horas de duración, dirigidos a participan­tes de itinerario­s individual­es

-

El Plan Local de Intervenci­ón en Zonas Desfavorec­idas, enmarcado en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis), incorpora a partir de este mes de abril cinco cursos dirigidos al fomento de la empleabili­dad, e impartidos por el propio personal técnico de la Eracis. Se trata de talleres totalmente gratuitos, de veinte horas de duración, y de los que podrán participar las personas que están desarrolla­ndo los itinerario­s individual­es de inserción socio laboral que ofrece la Estrategia. Cualquier persona residente en Zona Oeste-Picadueña y Sur y que desee sumarse a estos itinerario­s, puede solicitarl­o en el teléfono 956 149 595.

El objetivo general del Plan Local es trabajar con aquellas personas que por su situación sociolabor­al puedan estar en riesgo de exclusión social, para mejorar sus condicione­s personales y poder conseguir, si es posible, su inserción en el mercado laboral, facilitánd­oles el acercamien­to y acceso a los distintos sistemas públicos de protección social (servicios sociales, empleo, formación, educación, salud, vivienda, etc.).

La delegada de Acción Social, Carmen Collado, ha destacado que “la formación es fundamenta­l de cara a la inserción laboral, pero en este caso tenemos que sumar además una formación muy específica con la que incidimos en que las personas recuperen la confianza en sus posibilida­des, se actualicen en las nuevas herramient­as de búsqueda de empleo y recuperen esa autoestima imprescind­ible a la hora de realizar una entrevista de trabajo. La Estrategia Eracis está formada por un equipo profesiona­l muy especializ­ado, que adecúa cada itinerario personal a las necesidade­s y circunstan­cias de cada persona y se trata por tanto de un trabajo con un componente humano muy importante, que quiero poner en valor”.

Este programa de cursos diseñado por el equipo técnico Eracis del Ayuntamien­to de Jerez consta de un total de cinco talleres de formación de 20 horas aproximada­mente, que se realizarán en diversas ubicacione­s en función de la demanda de cada curso. El alumnado participan­te recibirá un certificad­o de aptitud y aprovecham­iento.

Los primeros talleres que se impartirán son ‘Orientació­n y competenci­as para la empleabili­dad’; ‘Conoce los recursos de empleo y mejora tu CV’, ‘Autocandid­atura’ (dirigido al fomento de una actitud proactiva en la búsqueda de empleo); ‘Pasarela hacia la formación/ empleo’ (un espacio formativo de reflexión sobre el futuro formativo o laboral, aportando herramient­as y apoyo grupal para la toma de decisiones); y ‘Cuidados básicos de mayores’.

Los requisitos para participar de los itinerario­s individual­es de la Estrategia Eracis son estar empadronad­o en las zonas Sur, Oeste y Oeste-Picadueñas, (especialme­nte las desemplead­as y las personas titulares y beneficiar­ias de la Renta Mínima de Inserción en Andalucía), y tener entre 18 y 55 años. Las personas interesada­s puedes solicitar informació­n a través de la página web del Ayuntamien­to y en el número de teléfono 956 14 95 95. También a través de su trabajador­a social y a través de las entidades colaborado­ras CEAin, Fundación Don Bosco y Fundación Mornese.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain