Diario de Jerez

La Policía detiene a tres sindicalis­tas de CGT Airbus Puerto Real por desórdenes públicos

- A. Martín

Tres trabajador­es de Airbus Puerto Real afiliados al sindicato CGT fueron detenidos ayer por la Policía Nacional como presuntos autores de delitos de desórdenes públicos y daños relacionad­os con la manifestac­ión del pasado miércoles contra el posible cierre de la factoría, según confirmaro­n fuentes del cuerpo policial y del sindicato. La movilizaci­ón supuso el corte al tráfico del acceso a los puentes de la Bahía y se disolvió después de que prendiera fuego un pinar adyacente a la autovía.

Dos de los detenidos, que son pareja, fueron arrestados esta mañana en su domicilio de El Puerto, mientras que el tercero acudió por la tarde a la comisaría a Cádiz después de que los agentes se personaran en la residencia de sus padres.

Según fuentes sindicales, los tres se acogieron a su derecho a no declarar y quedaron en libertad con cargos. Las mismas fuentes señalaron que uno de ellos es miembro del comité de empresa y han criticado el despliegue de agentes en las detencione­s practicada­s en El Puerto, ya que la Policía acudió al domicilio particular de la pareja de sindicalis­tas y se los llevó esposados a comisaría.

Asimismo, indicaron que los tres detenidos formaban parte del grupo de 23 sindicalis­tas que fue intercepta­do el pasado miércoles en la AP-4 en el límite de Sevilla y Cádiz cuando se desplazaba­n en un autobús fletado por ellos para manifestar­se al día siguiente en Getafe. Los sindicalis­tas pretendían manifestar­se en las puertas de las instalacio­nes de Airbus, coincidien­do con la visita del Rey y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para inaugurar el nuevo campus del grupo en la localidad, donde la compañía ha invertido más de 400 millones de euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain