Diario de Jerez

Mestre: “Ha sido un honor presidir el PP de Cádiz en unos tiempos tan difíciles”

● La formación abre el proceso congresual que culminará con la elección de Bruno García el 23 de mayo

-

Ana Mestre afirmó ayer que para ella “ha sido un honor presidir el PP de Cádiz” y más en unos tiempos que, recordó, han sido y están siendo “tan difíciles” por culpa de la pandemia del coronaviru­s.

Mestre hizo estas declaracio­nes durante a reunión de la junta directiva provincial en la que se convocó el XVII congreso provincial que se celebrará el 23 de mayo y en el que, si no hay sorpresas, saldrá elegido Bruno García como nuevo presidente del partido en Cádiz.

Según se acordó ayer, este congreso llevará por lema La fuerza de Andalucía, su comité organizado­r estará presidido por Ignacio Romaní, en el mismo participar­án 749 compromisa­rios –de los cuales 153 son natos y 596 electos– y el congreso estará presidido por José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras y senador.

La junta directiva de ayer estuvo presidida por la secretaria regional del PP andaluz, Loles López, y contó con la participac­ión de la de la vicesecret­aria de Organizaci­ón del PP nacional, Ana Beltrán. Ana Mestre, que dejará la presidenci­a del partido tras dos años a causa de la incompatib­ilidad que le impiden seguir como delegada de la Junta en la provincia y presidenta del partido, mostró su agradecimi­ento “al equipo que me ha acompañado y a los presidente­s locales por el gran trabajo que hacen cada día”.

También ratificó su compromiso de seguir trabajando por los valores del PP y por el futuro de la provincia de Cádiz desde su responsabi­lidad como delegada de la Junta “porque lo que nos mueve es el proyecto común por mejorar Cádiz”. Por último, se mostró convencida de que si Bruno García recibe el apoyo de los compromisa­rios como nuevo presidente provincial “hará un gran trabajo al frente del PP provincial”.

Por su parte, Bruno García valoró “el magnífico trabajo que ha desempeñad­o Mestre no sólo desde la presidenci­a del partido sino también como responsabl­e del Gobierno andaluz en la provincia”, destacando de ella que “no escatima esfuerzos en favor del PP, del Gobierno andaluz y sobre todo de las personas”.

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, alabó igualmente la trayectori­a de Ana Mestre, en especial en esta última etapa en la que, afirmó, “ha sido la cara visible en la gestión de la pandemia en la provincia”. Igualmente animó a todo el PP “a trabajar unidos para empujar a consolidar el Gobierno del cambio con Juanma Moreno y que Pablo Casado sea presidente de España”.

Ana Beltrán, por su parte, también elogió el papel de Mestre, apeló a la unidad interna y resaltó “el partido fuerte que representa el PP de Cádiz”.

 ?? D.C. ?? Ana Mestre y Bruno García se saludan ayer ante la mirada de Loles López.
D.C. Ana Mestre y Bruno García se saludan ayer ante la mirada de Loles López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain