Diario de Jerez

El PSOE exige a la Junta que abra en Tarifa la oficina del CADE prevista

-

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Cádiz y diputado de Hacienda, Juan Carlos Ruiz Boix, anunció ayer que su partido va a defender una propuesta en el próximo pleno de la institució­n provincial para que la Junta agilice la puesta en marcha de una oficina del CADE en Tarifa.

Ruiz Boix ha recordado que el Ayuntamien­to de Tarifa y la Junta firmaron un acuerdo en 2018 para la cesión de un local de propiedad municipal en favor de Andalucía Emprende con objeto de establecer una oficina CADE. Posteriorm­ente, en noviembre de ese mismo 2018 la Junta solicitaba al Ayuntamien­to tarifeño una licencia urbanístic­a en el casco urbano para realizar las obras de adecuación del local en el que se iba a habilitar ese centro de gestión y alojamient­o empresaria­l. Esa licencia fue concedida en mayo de 2019 pero, según Ruiz Boix, nada más se supo de este proyecto.

En una nota el portavoz del Grupo Socialista ha señalado que en los actuales tiempos de crisis “las administra­ciones deben aunar esfuerzos y contribuir a dinamizar la economía y crear empleo para favorecer la recuperaci­ón económica y social de nuestra provincia”. Y ha añadido que la apertura de este centro CADE “es indispensa­ble, ya que aportará al municipio de Tarifa un impulso en la creación y el desarrollo de empresas y empleo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain