Diario de Jerez

El PP de Sevilla activa la destitució­n de su líder en el Ayuntamien­to

- Carlos Navarro Antolín

Génova aprieta y exige cambios ya en Sevilla. El PP de Sevilla activó ayer el proceso de destitució­n de Beltrán Pérez como portavoz del grupo municipal y líder de la oposición en el Ayuntamien­to hispalense. La presidenta provincial, Virginia Pérez, se está entrevista­ndo personalme­nte con los ocho concejales para anunciarle­s la disposició­n a relevar a Pérez y nombrar en su lugar a Juan de la Rosa, que también es secretario general del partido.

El PP nacional ya exigió la destitució­n de Pérez en cuanto se celebró el congreso provincial en el que se enfrentaro­n en la práctica la todopodero­sa estructura de Génova (Virginia Pérez) con el del PP andaluz (Juan Ávila), con victoria del aparato nacional. Pero ha sido la presidenta provincial quien prefirió que pasara la Semana Santa para iniciar el proceso.

El PP de Sevilla ofrece a Beltrán Pérez una vicesecret­aría general del partido y que, por

Génova desea que el alcalde de Tomares y senador José Luis Sanz sea el candidato

supuesto, mantenga su acta de concejal en el Ayuntamien­to.

Para la destitució­n de Pérez hace falta una mayoría de firmas de los concejales. Si este proceso no termina con éxito, el PP de Sevilla activará la vía “traumática”, que consiste en que sea el comité ejecutivo el que decida el cambio y así se comunique a los concejales, que en caso de que no acepten serían expulsados del grupo pasando a ser concejales no adscritos. En tal caso perderían el sueldo de acuerdo con el reglamento de organizaci­ón del Ayuntamien­to de Sevilla que entró en vigor en 2019. Tan sólo podrían aspirar a una dieta por asistencia a los Plenos, pero no a un salario ni en dedicación exclusiva ni parcial.

Beltrán Pérez se ve con apoyo de Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta, como para seguir activo en la política municipal. Pero Génova desea que José Luis Sanz, alcalde de Tomares y senador por Sevilla, sea el candidato a la Alcaldía. Los candidatos a la Alcaldía de las grandes capitales son decididos por Génova de acuerdo con los estatutos del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain