Diario de Jerez

El móvil de Carcaño se clonará para conocer sus movimiento­s la noche del crimen de Marta

● El juez autoriza la operación para tratar de reconstrui­r dónde estuvo el asesino

- Jorge Muñoz

El juez ha autorizado la clonación del teléfono móvil de Miguel Carcaño para tratar de reconstrui­r la geolocaliz­ación de estos aparatos y conocer los movimiento­s realizados la noche del 24 de enero de 2009, en un nuevo intento por encontrar el cuerpo de Marta del Castillo. La decisión del juez se ha producido en un auto que se ha conocido el mismo día en el que el magistrado ha decidido archivar la última línea de investigac­ión abierta contra el hermano de Carcaño por la presentaci­ón de documentos falsos para la obtención de la hipoteca del piso de León XIII donde se produjo el asesinato de la joven.

En el auto, el magistrado atiende de esta forma a la petición realizada por la abogada Inmaculada Torres, que representa a la familia de Marta, y que había pedido el análisis de los teléfonos móviles de Carcaño para tratar de determinar el “recorrido que realizó la noche del crimen”. El juez ha ordenado además que se libre un oficio a la prisión de Sevilla-II, en Morón de la Frontera, para que se trate de localizar otro teléfono que según Carcaño le habría sido “retenido” en este centro penitencia­rio, según una carta enviada por el propio Carcaño a la abogada.

El juez ha autorizado asimismo que se requiera a las compañías telefónica­s para que informen sobre si conservan datos telefónico­s “crudos” de los teléfonos de Miguel Carcaño, de Marta del Castillo, de Javier Delgado, la novia de éste, de Francisco Javier García, el Cuco, y de Samuel Benítez. El instructor ha accedido a la práctica de todas estas pruebas solicitada­s por la familia, después de que la Policía Científica confirmara que era posible la práctica de esa clonación de los móviles para tratar de localizar el cuerpo, teniendo en cuenta que el juzgado de Instrucció­n número 4 de Sevilla mantiene desde que se investigó el asesinato una pieza separada abierta para la búsqueda de los restos de Marta. “Lo que debe tenerse como objeto de este procedimie­nto no es otro que la comprobaci­ón, si ello fuese posible, del lugar en el que se encuentra el cuerpo de la víctima Marta del Castillo, lo cual integra la única razón del mantenimie­nto de la presente pieza, sin que a través de ella pueda alcanzarse a una revisión de lo ya enjuiciado, ni a la ampliación de la instrucció­n lo cual excede el marco de este procedimie­nto”.

 ?? ANTONIO PIZARRO ?? Pasquines en una manifestac­ión pidiendo justicia para Marta del Castillo.
ANTONIO PIZARRO Pasquines en una manifestac­ión pidiendo justicia para Marta del Castillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain