Diario de Jerez

El centrodere­cha exprime el discurso de la “libertad”

● Ayuso acusa al Gobierno de “enfrentar” a la ciudadanía ● Gabilondo se sacude la sombra alargada de Sánchez

- R. E.

Isabel Díaz Ayuso viene exprimiend­o, exprime y exprimirá hasta el 4 de mayo la bandera de la “libertad” y de “vivir en paz”. La neopolític­a recurre más aún que antaño a los términos emocionale­s, aunque quizás no recordemos bien los mítines cañeros de Manuel Fraga o Alfonso Guerra de los ochenta.

Miguel Ángel Rodríguez, gurú comunicaci­onal con José María Aznar y asesor áulico de la presidenta de Madrid, va a ondear hasta el final la bandera de la libertad ante los oponentes del PP en las próximas elecciones a la comunidad. La candidata a la reelección pidió ayer en Fuenlabrad­a para un proyecto que “trasciende las siglas del PP” basado en que cada uno viva “en paz” y “en libertad”. “Éste es el proyecto de todos los ciudadanos que quieren sentir que merece la pena madrugar cada día, de unos buenos servicios públicos, de una buena educación y de una gran integració­n”, remarcó.

Defendió que ha trabajado “con cabeza y corazón” dejándose la piel “cada día desde hace dos años” y lo seguirá haciendo porque merece la pena por los “desvelos”, “preocupaci­ones” y por la situación de cada una de las familias. “No os vamos a fallar”, clamó en un multitudin­ario mitin en Fuenlabrad­a, uno de los feudos de los socialista­s en la Comunidad de Madrid.

Ayuso acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de “enfrentar” a “hombres y mujeres y ciudadanos de todas clases sociales”, y “controlar nuestras vidas” mientras las personas quieren que “les dejen vivir en paz y en libertad”.

El candidato socialista, Ángel Gabilondo, se sacudió ayer la sombra alargada de Sánchez en la campaña electoral. Insistió en que el presidente del Gobierno no los eclipsa al apoyarlo en la campaña, sino al contrario, y advirtió de que sería propio de un “ego adolescent­e” rechazar su respaldo al pensar que le quita “espacio”. “Ahora sólo falta que por un prurito de ego adolescent­e uno empiece a pesar que le parece mal que le apoyen o que le quiten aire o espacio”, aseguró.

Así replicó al ser preguntado sobre si le molesta que Ayuso le diga que parece que el aspirante socialista en las elecciones madrileñas es Sánchez y no él. “No creo que lo diga por molestar, pero si lo dice para molestar, no tiene mucho sentido. Yo me molesto muchas veces, pero no suele ser por estas cosas. Yo soy nada más y nada menos que Ángel Gabilondo, y Pedro Sánchez es Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE”, reivindicó.

Coincidió Ayuso en Fuenlabrad­a con un acto de Vox. Rocío Monasterio subrayó que la izquierda “ha abandonado a los trabajador­es” y que “no conoce” la realidad de “la España que madruga” y que crea riqueza, a los que consideró que “ha engañado vilmente”. Junto al presidente de su formación, Santiago Abascal, y ante alrededor de un millar de personas, Monasterio criticó que a los partidos de izquierda les gusta lo público para su “niñera oficial”. “Les gusta lo público y dicen que es para una sanidad excelente y a la primera de cambio están en la privada, engañado a los suyos”, clamó Monasterio. También cargó contra su “defensa de la libertad” cuando luego atacan a otros candidatos como en Vallecas. “Tienen miedo a que os hablemos, que os contemos la verdad, que os digamos qué vamos a hacer con lo que tanto os cuesta conseguir”. “¿El escudo social dónde esta?”, se cuestionó antes de la intervenci­ón de Abascal, quien resaltó la importanci­a de impedir “el asalto comunista” a las institucio­nes madrileñas frente a un Gobierno que “está batasuniza­ndo la política española”, que “no piensa en los problemas reales y está en el guerracivi­lismo”.

Por otro lado, Podemos propone crear en Madrid una ley que ayude a las pequeñas y medianas empresas a competir en la contrataci­ón pública e impulsar una banca pública y una empresa de “participan­tes industrial­es” que impulse sectores diferentes a la construcci­ón y a la hostelería, porque “Madrid no puede vivir exclusivam­ente de las cañas”, según dijo su líder, Pablo Iglesias, tras visitar las instalacio­nes de la empresa metalúrgic­a Fabrez Group, en Daganzo.

Vox ataca al Ejecutivo por “no estar en los problemas reales y sí en el guerracivi­lismo”

 ?? O. CAÑAS / EP ?? Isabel Díaz Ayuso visita una carpa del PP en el barrio de Chamberí.
O. CAÑAS / EP Isabel Díaz Ayuso visita una carpa del PP en el barrio de Chamberí.
 ?? KIKO HUESCA / EFE ?? Abascal saluda en el mitin de Vox ayer en Fuenlabrad­a.
KIKO HUESCA / EFE Abascal saluda en el mitin de Vox ayer en Fuenlabrad­a.
 ?? RODRIGO JIMÉNEZ / EFE ?? Gabilondo interviene en un acto en Alcobendas.
RODRIGO JIMÉNEZ / EFE Gabilondo interviene en un acto en Alcobendas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain