Diario de Jerez

Atlantic Copper avanza en su proyecto de planta de reciclaje

-

El director general de Metalurgia, la directora general de Transición Energética y Sostenibil­idad y el director general de la Fundación Atlantic Copper, Carlos Ortiz, Esther Alonso y Antonio de la Vega, respectiva­mente, recibieron el complejo metalúrgic­o de Atlantic Copper en Huelva al nuevo delegado de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, José Enrique Borrallo.

Según ha informado la empresa en una nota de prensa, le han dado a conocer los principale­s hitos de la compañía, tanto en términos de facturació­n como de producción y actuacione­s medioambie­ntales; así como otros aspectos relacionad­os con los procesos y la sostenibil­idad.

El proyecto CirCular fue declarado de interés estratégic­o por la Junta de Andalucía el pasado mes de febrero. Dicho proyecto supondrá una inversión de 262 millones de euros para la construcci­ón de una planta de alta tecnología con capacidad de reciclar 60.000 toneladas al año de fracciones metálicas de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónic­os en desuso) y recuperar, entre otros metales, cobre, oro, plata, platino, paladio, estaño, níquel claves para la transición tecnológic­a y energética, la descarboni­zación y las energías renovables. Esta infraestru­ctura creará unos 350 empleos (entre directos, indirectos e inducidos).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain