Diario de Jerez

BeSoccer cambia de sede y prevé alcanzar los 200 trabajador­es en 2022

● La empresa alquila un edificio con 4.000 metros cuadrados de superficie

- Sebastián Sánchez

El sueño de Manuel Agustín Heredia, creador de BeSoccer, sigue creciendo. A la par que evoluciona­n de forma exponencia­l los números económicos de la compañía, que posee la mayor base de datos relacionad­a con el fútbol y a la que acuden a diario decenas de miles de usuarios para conocer el resultado de sus equipos, lo hacen ahora sus instalacio­nes.

La firma acaba de cerrar el contrato de alquiler de un edificio de unos 4.000 metros cuadrados en la capital malagueña. Un espacio que multiplica casi por cuatro la superficie de la que disponen en su actual sede, localizada en la Avenida de Andalucía. Por el momento no han trascendid­o detalles ni sobre el valor de la operación, ni sobre el plazo de arrendamie­nto.

“Se ha tomado la decisión porque veíamos que nos habíamos quedado limitados”, explican desde la compañía. Actualment­e, los diferentes departamen­tos dan cabida a unas 130 personas. Sin embargo, el plan es que este equipo humano alcance los 200 o más integrante­s a principios de 2022. Y para que ello sea posible, irremediab­lemente se requieren unas instalacio­nes mucho más amplias que las actuales. El bloque selecciona­do, en el marco de una operación que ha contado con la mediación de la consultora Eurobienes, tiene tres plantas y un subterráne­o. La determinac­ión adoptada contrasta con el actual periodo de incertidum­bre económica generada por la actual pandemia. El caso de BeSoccer es insólito. Mientras son muchas las empresas que han visto desplomado­s sus balances anuales, sus números están al alza. “Con el tema del Covid se ve que la gente tiene muchas ganas de fútbol y eso nos ha hecho crecer mucho”, señalan.

La empresa facturó el año de la crisis sanitaria unos cinco millones de euros (cuando la previsión inicial era de unos ocho millones), un valor que se espera duplicar este 2021, alcanzando los diez millones de facturació­n. Rubricado el acuerdo de arrendamie­nto, en el que ha contado con el asesoramie­nto de Eurobienes, la intención de la firma es la de realizar la mudanza de manera faseada y por departamen­tos. Espera que dentro de un mes se instalen los primeros trabajador­es. “Lo ideal es que para cuando empiece la Eurocopa estemos todos allí”, dicen.

 ?? MARILÚ BÁEZ ?? El edificio al que se trasladará la empresa.
MARILÚ BÁEZ El edificio al que se trasladará la empresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain