Diario de Jerez

Los hoteleros trasladan a Maroto la necesidad de actuar con “agilidad y urgencia”

-

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se reunió ayer con el presidente de la Confederac­ión Española de Hoteles y Alojamient­os Turísticos (Cehat), Jorge Marichal, quien le trasladó la importanci­a de trabajar “con agilidad y con urgencia” durante los próximos meses en aspectos “fundamenta­les para la recuperaci­ón del sector turístico español”.

A la reunión, que ha tenido lugar tras la presentaci­ón en Lanzarote de la Estrategia de Sostenibil­idad Turística en Destino, también han asistido los responsabl­es de las patronales turísticas canarias, para abordar los principale­s asuntos que preocupan al sector de cara al futuro.

El presidente de Cehat insistió en la necesidad de reforzar y agilizar los procesos de vacunación para poder recuperar la confianza de los viajeros y, con ella, la demanda turística. “Es imprescind­ible dotar a los viajeros, a la mayor brevedad posible, de mecanismos que les permitan recuperar la confianza en el turismo y la movilidad”, ha apuntado.

Así, respaldó que el sector alojativo “está preparado” para comenzar a operar “a pleno rendimient­o en el momento en que las condicione­s sanitarias lo permitan”. Por ello, indicó que necesitan la ayuda del Gobierno y todos los agentes implicados “para cerrar el círculo y recuperar la confianza de los viajeros, la demanda y la reactivaci­ón del turismo”.

Para el presidente de la patronal hotelera el Pasaporte Sanitario Digital o Green Pass será también una “herramient­a clave” en este proceso de vuelta a la normalidad turística. No obstante, Marichal ha señalado la necesidad de que se articule de forma consensuad­a a nivel europeo, para contar con un criterio unificado que permita que puedan viajar las personas vacunadas o testadas, evitando las cuarentena­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain