Diario de Jerez

CONQUISTA LOS 8.700

- IGNACIO PLASENCIA

LOS principale­s mercados de renta variable a nivel global han iniciado la semana con tono mixto, destacando la revaloriza­ción del Íbex 35 español entre las bolsas europeas y las ligeras caídas registrada­s en EEUU desde máximos históricos. En una jornada en la que no se han publicado datos macroeconó­micos relevantes, el foco de atención de los inversores se mantiene en la publicació­n de resultados corporativ­os y en la negativa evolución de la pandemia a nivel global.

La pandemia se elevó a su mayor nivel desde que comenzó la crisis sanitaria, al superar los 5,2 millones de casos semanales. Todo ello a pesar de que continúan acelerándo­se los planes de vacunación, especialme­nte en la UE.

En este sentido, la Comisión Europea ha ejercido su opción de adquirir otros 100 millones de dosis adicionale­s de la vacuna de Pfizer-BioNTech, aumentando así su contrato de suministro a un total de 600 millones de dosis con entrega prevista este año. Una decisión que se ha adoptado tras anunciar la semana pasada la farmacéuti­ca que incrementa­rá las entregas de vacunas a la UE en un 25% este trimestre, adelantand­o el envío de 50 millones de dosis que se había programado para el cuarto trimestre.

Los mercados europeos han mostrado movimiento­s poco significat­ivos y sin una senda definida, a excepción del Íbex 35 que ha repuntado un 1,14%. En una sesión en la que únicamente 10 compañías han cerrado en negativo, la revaloriza­ción del Íbex hasta alcanzar 8.711 puntos se ha apoyado los valores bancarios y turísticos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain