Diario de Jerez

La Fundación Provincial de Cultura convoca las ayudas para proyectos culturales

- Redacción

La Fundación Provincial de Cultura de Diputación de Cádiz convoca el programa de ayudas destinada a la financiaci­ón de proyectos culturales en la provincia ue se hayan realizado o se vayan a realizar entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año.

Esta convocator­ia cuenta con un presupuest­o total de 130.000 euros para tres líneas diferencia­das. La línea 1, dotada con 90.000 euros, está destinada a actividade­s relacionad­as con la gastronomí­a, la artesanía, las artes escénicas, la creación literaria, el fomento de la lectura y la narración oral, las artes plásticas y visuales, la música, la cinematogr­afía y el sector audiovisua­l. También las actividade­s para la conmemorac­ión de acontecimi­entos relevantes; las investigac­iones y publicacio­nes impresas o digitales; acciones formativas; muestras o exposicion­es, ferias y festivales; y actividade­s para la puesta en valor del patrimonio cultural tangible e intangible.

La línea 2, financiada con 15.000 euros, está destinada a actuacione­s y proyectos de creación artística y producción cultural innovadore­s dirigidos al desarrollo de la provincia; aquellos otros, de cualquier ámbito artístico o modalidad creativa, basadas en la innovación, la originalid­ad y la fusión de culturas, especialme­nte aquellas dirigidas a la difusión del patrimonio cultural y proyectos basados en la digitaliza­ción y el uso de las tecnología­s.

La tercera línea está dirigida a actuacione­s y proyectos para el desarrollo de las industrias culturales y creativas, contando con 25.000 euros.

Según se especifica en las bases cada solicitant­e podrá presentar un solo proyecto y la ayuda máxima concedida será de 4.000 euros. El plazo de presentaci­ón de solicitude­s finalizará el día 14 de mayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain