Diario de Jerez

Un respiro de cinco tantos y dos puntos

● La goleada al Eibar cortó la mala dinámica del Atlético y la moral se reactivó aún más con el tropiezo del Madrid

- Miguel Á. Moreno (Efe)

Después de semanas de puntos perdidos, ocasiones lamentadas y una diferencia menguante, el Atlético se tomó un respiro. La goleada por 5-0 ante el Eibar, y el empate del Real Madrid ante el Getafe (0-0) permiten a los rojiblanco­s ampliar en dos puntos su diferencia con el equipo blanco, segundo en la tabla.

Los 114 segundos de oro del argentino Ángel Correa (el tiempo que transcurri­ó entre el minuto 41.18 de juego en el que hizo el primer tanto y el 43.12 en el que anotó el 2-0) resolviero­n una primera parte muy gris en la que el Atlético parecía incapaz de encontrar el camino a la portería del serbio Marko Dmitrovic y abrieron el camino a un triunfo balsámico para las aspiracion­es rojiblanca­s.

Una victoria que, combinada con el resultado del Coliseum Alfonso Pérez, vuelve a poner la distancia con el Real Madrid en tres puntos, a falta de saber si el Barcelona, que está momentánea­mente a cinco puntos, gana su duelo aplazado por la final de la Copa del Rey en la que se impuso el sábado al Athletic Club.

Hacía un mes y cinco partidos oficiales que el Atlético no marcaba dos goles, desde el 2-1 al Athletic del 10 de marzo en el Wanda Metropolit­ano. Desde ese resultado, el conjunto rojiblanco había anotado solo dos tantos y había recibido cuatro en cinco duelos oficiales: el empate 0-0 contra el Getafe, la derrota 2-0 en Londres ante el Chelsea, la victoria 1-0 contra el Alavés, la derrota 1-0 contra el Sevilla y el empate 1-1 contra el Betis.

Y hay que remontarse más atrás para ver un triunfo de tanta contundenc­ia: sólo en el 6-1 del primer partido liguero ante el Granada pudo el Atlético hacer cinco o más goles. A continuaci­ón están el 4-0 al Cádiz, obtenido en noviembre también en el Metropolit­ano, un 3-0 al Cardassar en Copa y varios triunfos por 2-0 (Celta de Vigo, Betis, Valladolid, Salzburgo, Real Sociedad, Sevilla y Villarreal, el último el pasado 28 de febrero).

Aunque los tantos fueron ante un Eibar que claramente bajó los brazos en la segunda mitad, al ver segura su décima derrota de las últimas 14 jornadas que lleva sin ganar, tienen un alto valor para el ataque del Atlético, en un momento de bajas por las lesiones del uruguayo Luis Suárez y del portugués Joao Félix.

El primer beneficiad­o es claramente Correa, señalado en anteriores partidos por sus fallos en situacione­s clave, que incluso llevaron a su entrenador, su compatriot­a Diego Pablo Simeone, a reconocer que le “daba bronca” que no marca “por todo lo que trabaja”.

También lo ratificó el delantero rosarino. “Estaba un poco mal por las ocasiones que venía fallando, así que me voy contento porque pude marcar”, dijo a ‘Movistar LaLiga’ tras anotar los que son su quinto y sexto goles de este curso.

Asimismo lo reconoció Simeone, que definió la actuación del rojiblanco como “un grandísimo partido”. “Me pone muy contento y revalida lo que pienso del trabajo y del insistir, porque las cosas llegan”, agregó.

“Llevamos muchísimos años trabajando juntos, nos conocemos muy bien, entendemos los momentos que hay que hablar y los que hay que dejar en paz al futbolista. Los números hablan por sí solos de la confianza que tenemos en Ángel. Da el alma siempre. El que esté ya sean 20, 30 ó 90 minutos nos da igual, porque siempre termina generando vértigo y peligro. Cuando le salen bien las cosas es determinan­te”, amplió después el entrenador.

El respiro no durará mucho. El Atlético descansa sobre un colchón que ha aumentado unos milímetros respecto al que antes menguaba, pero la competició­n no espera. El jueves recibirá al Huesca, otro equipo con urgencias para conseguir la salvación, y parece difícil que estén Suárez ni Joao Félix.

Luis Suárez y Joao Félix tienen complicado reaparecer este jueves ante el Huesca

 ?? RODRIGO JIMÉNEZ / EFE ?? Diego Pablo Simeone.
RODRIGO JIMÉNEZ / EFE Diego Pablo Simeone.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain