Diario de Jerez

La UEFA sigue adelante con la nueva Champions de 36 equipos

- Efe

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Montreux (Suiza), acordó seguir adelante con el nuevo formato de la Liga de Campeones, que entrará en vigor en la campaña 2024-25, pese al anuncio de creación de la Superliga.

La Champions pasaría a contar con 36 equipos en vez de los 32 de la actualidad, que se repartirán en cuatro grupos de nueve equipos disputando otras tantas liguillas. Los ocho mejores accederán directamen­te a octavos, los situados entre los puestos 25 y el 36 quedarán eliminados y los que acaben entre el noveno y la posición 24 disputarán una eliminator­ia a doble partido para completar los octavos. Después, la Liga de Campeones continuará con el formato actual de eliminator­ias a doble partido. El ganador o el subcampeón jugarán un total de 17 encuentros en lugar de los 13 actuales, o incluso 19 si tienen que superar el play off.

Las cuatro grandes ligas (Inglaterra, España, Alemania e Italia) mantendrán cuatro clasificad­os de oficio. Francia tendrá tres aseguradas y el ganador de la Liga Europa de la temporada anterior también tendrá plaza, así como un ganador de liga doméstica, con lo que se ampliará de cuatro a cinco el número de clubes clasificad­os a través de la llamada “senda de los campeones”.

Los dos últimos billetes serán para los clubes con el mayor coeficient­e de los últimos cinco años que no se hayan clasificad­o para la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero sí para la fase de clasificac­ión de la Liga de Campeones, la Liga Europa o Conference League.

 ?? ROBIN VAN LONKHUIJSE­N / EFE ?? Aleksander Ceferin.
ROBIN VAN LONKHUIJSE­N / EFE Aleksander Ceferin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain