Diario de Jerez

El Gobierno se apunta al no

Rodríguez Uribes insta al diálogo y González Laya recuerda que el fútbol “es mucho más que un juego”

- Efe

El Gobierno no apoya la Superliga de fútbol y ha pedido a los presidente­s de los tres equipos españoles que la defienden, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, que dialoguen para conseguir una solución pactada.

Según ha informado Moncloa, el rechazo a esta propuesta se fundamenta en que entiende que ha sido pensada y propuesta sin contar con las organizaci­ones representa­tivas de este deporte, tanto nacionales como internacio­nales.

Informa de que el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha mantenido reuniones y conversaci­ones durante toda la jornada con las partes más representa­tivas del fútbol español y continenta­l.

En concreto, Rodríguez Uribes ha conversado con los presidente­s de UEFA, RFEF y LaLiga, así como con los presidente­s de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

Uribes ha defendido ante sus interlocut­ores que debe volverse a la senda del diálogo y del acuerdo en los ámbitos de decisión y organizaci­ón a los que estos mismos clubes pertenecen para conseguir una solución pactada que sea convenient­e al fútbol y al deporte en general, así como a los organismos nacionales e internacio­nales, a los equipos, los profesiona­les y la afición en general.

“El espíritu deportivo”, recalca el Gobierno, “debe quedar patente a través de la búsqueda de un acuerdo amplio”.

También la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, se ha manifestad­o al respecto y, en una entrevista en Onda Cero, remitió a las conversaci­ones de Uribes y ha señalado que “el fútbol es mucho más que un juego”. “Para muchas personas”, añadió, “el fútbol es parte de su identidad, de su historia personal. Ese sueño donde David puede vencer a Goliath, donde todo puede ocurrir, y creo que este sueño que representa el fútbol también es importante mantenerlo”.

 ?? FERNANDO VILLAR / EFE ?? El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.
FERNANDO VILLAR / EFE El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain