Diario de Jerez

Recital del Xerez Toyota Nimauto ante el Pinatar (8-3)

- D. Sánchez

Los de Jesús Azurmendi se mantienen al frente de la clasificac­ión en la segunda fase y a falta de ocho jornadas acarician la permanenci­a

Los xerecistas se marchan al descanso con un 4-0 que dejaba el choque sentenciad­o

El Xerez Toyota Nimauto ha goleado este sábado en el Ruiz-Mateos al Pinatar por ocho goles a tres y se afianza en la primera plaza de la fase de permanenci­a del Grupo 5 de la Segunda División B. Los de Jesús Azurmendi fueron un vendaval y ya al descanso se marcharon con un resultado de 4-0 que daba por sentenciad­o el encuentro.

El equipo azulino jugó de inicio con Juanlu, Álex del Amor, Christian, Jaime Ramos y Joselu. Los primeros minutos fueron de tanteo, igualados y con una ocasión para los visitantes, que lanzaron fuera del marco defendido por Juanlu. A los nueve minutos se rompió el cerocerism­o abriendo el marcador Samu Moreno.

A partir de ahí, el Toyota Nimauto comenzó a colecciona­r ocasiones en las botas de Christian y Germán hasta que en el 12’, Pablo Sucino hacía el segundo de la tarde. Un minuto más tarde, Germán perforaba de nuevo la portería murciana y en el mismo 13’ Joselu abría su cuenta particular. En un visto y no visto, el partido estaba sentenciad­o.

El partido entró en una fase de juego que los árbitros cortaron con amarillas a varios jugadores. Samuel acababa expulsado antes del descanso y Christian se marchaba lesionado tras una entrada que los colegiados no considerar­on ni falta, aunque el futbolista azulino pudo regresar en la segunda mitad y tuvo la primera ocasión para hacer el quinto.

Sin embargo, del posible 5-0 se pasó al 4-1, acortando distancias Carlos Maso para los visitantes en el minuto 27. Antonio Gil evitó el segundo del Pinatar a disparo de Joaquín y quien no perdonó en la siguiente jugada fue Joselu. Carlos Maso estableció el 5-2 y Antonio Gil negó el tercero a los murcianos en una doble parada. El propio meta del Xerez Toyota Nimauto lograba el sexto con el Pinatar jugando sin portero y Antonio de la Flor y Christian se unieron al festival con el séptimo y el octavo. Antes del bocinazo final, Jorge hacía el 8-3 definitivo.

Tras esta victoria, los azulinos ya tienen una ventaja en el coeficient­e de seis décimas con respecto al sexto clasificad­o del Grupo 5-D de Segunda B y a falta de ocho jornadas para el término de la segunda fase tienen muy bien encaminada la permanenci­a un año más en la categoría.

 ?? VANESA LOBO ?? Los jugadores del Xerez Toyota Nimauto celebran uno de los goles al Pinatar.
VANESA LOBO Los jugadores del Xerez Toyota Nimauto celebran uno de los goles al Pinatar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain