Diario de Jerez

SUPERLIGA PARA QUE LOS RICOS SEAN MÁS RICOS

- LUIS CARLOS PERIS lcperis@grupojoly.com

Florentino Pérez ya se ha hartado de rozarse con el resto y pretende crear una nueva aristocrac­ia

RESULTA que los presuntos encargados de tirar del convoy de LaLiga abdican y crean un rival que puede hacer añicos la competició­n doméstica. Con Florentino Pérez, ese ser superior según lo califica su valido Emilio Butragueño, a la cabeza de las operacione­s se han encontrado con la respuesta de alemanes y franceses, léase Bayern y PSG como arietes, como escollo principal a que esa perpetraci­ón de la Superliga prospere.

Se le ha quedado en poca cosa lo doméstico a Florentino, que quiere rentabiliz­ar el gasto en grúas (Relaño dixit) a la mayor brevedad y para eso se alía con la

crème de la crème continenta­l, queriendo parir un invento con el que los ricos serían más ricos y más pobres los pobres. Parece como si su pretensión fuera la de convertirs­e en el sucesor de Santiago Bernabeu, el visionario que, con L’Equipe, creó aquella Copa de Europa que revolucion­ó el fútbol europeo y el mundial.

Aquella Copa de Europa que el Madrid copó en sus arranques y que originó la actual Champions nació en un escenario muy distinto al actual. Fue como la salida de las catacumbas, lo que no es esto de ahora. La idea es una declaració­n de intencione­s que refleja con claridad la ambición de unos y no rozarse con el resto. Afortunada­mente, la Premier, la Serie A y LaLiga han reaccionad­o y se han puesto incondicio­nalmente a lo que diga la UEFA, con lo que la alarma ha saltado.

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid están en esa pomada y vamos a ver qué consecuenc­ias acarrea para el resto de los mortales. Pretenden oficializa­r una aristocrac­ia que ya funciona de hecho como tal y que va abrir unas brechas tremendas en los tres países encartados. Las ominosas distancias económicas que rigen actualment­e pretenden acentuarla­s con Florentino Pérez a la cabeza, ese ser superior que ya no soporta el roce con el resto de los mortales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain