Diario de Jerez

Jerez se acerca al ‘riesgo alto’ de transmisió­n con una tasa de 134,7 tras 48 nuevos casos

● La incidencia en la provincia vuelve a pasar de 200 por primera vez desde marzo y sigue sin freno en la Sierra

- M.V.

Jerez comienza la semana rozando ya el riesgo ‘alto’ de transmisió­n del coronaviru­s, marcado por el Ministerio de Sanidad entre los 150 y 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Esta tasa se situó ayer, a 19 de abril, en los 134,7 contagios en Jerez, una cifra que ha tenido una leve subida desde el viernes.

La Junta de Andalucía ha notificado en su informe oficial 48 nuevos positivos en la ciudad, con lo que ya son 14.334 personas las que han contraído el virus en esta crisis sanitaria en Jerez. El lado positivo de la jornada es que no hay que sumar ninguna muerte este lunes, quedándose la cifra en 304 fallecidos.

La tasa de incidencia del distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste también registra un leve repunte y se sitúa en los 145,2 casos por cada 100.000 habitantes. El distrito está muy cerca de llegar a la crítica tasa de 150 contagios, que elevaría el nivel de riesgo. Sanlúcar es el municipio que se encuentra en peor situación con una incidencia acumulada en 14 días de 195,1. En el otro lado de la balanza está San José del Valle, en la situación más ‘privilegia­da’ de la cuarta ola con una tasa de 67,7.

La incidencia en la provincia supera de nuevo este lunes los 200 casos por 100.000 habitantes, un número del que bajó al iniciarse el mes de marzo y que pese, al drástico empeoramie­nto de la situación en la Sierra, había logrado mantener por debajo.

Este pasado lunes, los datos reflejan que la situación en la comarca serrana sigue sin tener techo, con 911,1 de media, y con Puerto Serrano por encima de los 4.000 casos.

 ?? VANESA LOBO ?? Las vacunacion­es contra el Covid siguen en Ifeca.
VANESA LOBO Las vacunacion­es contra el Covid siguen en Ifeca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain