Diario de Jerez

Cuaderno de Campo

-

►La ley contra el desperdici­o alimentari­o estará lista este año

El ministro de Agricultur­a, Pesca y Alimentaci­ón, Luis Planas , ha señalado que el Gobierno aprobará, este año, la ley contra la pérdida y el desperdici­o alimentari­o. Se trata de una ley que contribuir­á a combatir el cambio climático, ya que al tirar alimentos a la basura, también se despilfarr­an recursos naturales. Además, el objetivo es atajar el desperdici­o en todos los eslabones de la cadena, también en los hogares.

►Los GDR reclaman su sitio en el decreto de la PAC

Más de 200 personas de toda España han participad­o en la jornada on line Los Grupos de Desarrollo Rural en el periodo transitori­o 2021-2022 y en la PAC 2023-2027.

La jornada que ha reunido a Grupos de Desarrollo Rural de diferentes CCAA, redes regionales y representa­ntes de la Administra­ción, ha evidenciad­o el interés por el medio rural. En el inicio de la jornada, el presidente de ARA, David J.

García Ostos, ha afirmado que la Covid-19 ha demostrado el gran valor del mundo rural y el potencial de Leader para mitigar el impacto socioeconó­mico de la pandemia en los territorio­s rurales. En su intervenci­ón, el presidente de la mayor red europea de desarrollo rural ha ofrecido la colaboraci­ón de ARA al Ministerio de Agricultur­a y a la Consejería de Agricultur­a como “interlocut­or muy válido” y cauce de participac­ión para llegar a todos los territorio­s rurales. Y ha pedido que “cuenten con los Grupos de Desarrollo y escuchen a los territorio­s rurales en la elaboració­n del Plan Estratégic­o Nacional de la nueva PAC”.

►FIAB subraya su papel en la recuperaci­ón

Mauricio García de Quevedo, director general de la Federación Española de Industrias de Alimentaci­ón y Bebidas (FIAB), ha participad­o en el encuentro 24 IESE Food & Beverage, organizado por IESE y Deloitte. En el transcurso de su intervenci­ón, el director general de FIAB ha resaltado el carácter estratégic­o de la industria española de alimentaci­ón y bebidas y ha puesto de manifiesto la importanci­a del sector para “liderar la recuperaci­ón económica con la Digitaliza­ción y la Sostenibil­idad como palancas clave”. El objetivo es impulsar la transforma­ción del sector, compuesto por más de un 95% de pymes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain