Diario de Jerez

PONENTES Y TALLERISTA­S

-

León Fernández MARTES 20

León Fernández es artista plástico, cineasta y animador independie­nte. Cofundador de Humanimali­a Studio, empresa especializ­ada en la fabricació­n de marionetas para animación stop-motion, ha participad­o en múltiples proyectos cinematogr­áficos. Como director ha realizado cuatro cortos de animación y con ‘Los Aeronautas’ obtuvo un premio ARIEL -el galardón más importante de México- al Mejor Corto de Animación en 2017.

Velasco y García MIÉRCOLES 21

Nacho Velasco y Magali García son dos directores y animadores freelance. Sus estilos son diferentes entre sí, aunque a veces los hacen convivir. Nacho se define como Motion Designer y su trabajo está basado en la abstracció­n y las simulacion­es, buscando siempre el realismo en términos de iluminació­n. Magali está centrada en la narrativa y la animación de personajes, con una fuerte presencia de animación 2D, a veces mezclada con 3D y rodaje.

Javier León JUEVES 22

Fundador de LeonStudio, dirige su innovador departamen­to de fotogramet­ría para realidad virtual con el que ganó el año pasado el primer premio en el concurso internacio­nal de realidad virtual con ‘Oculus’. Ha sido elegido uno de los 200 mejores Artistas Digitales del Mundo por la revista Lurzer Archive, y nombrado Bandera de Andalucía 2016 a la Innovación, Investigac­ión y Aportación Científica, además del Goya a los mejores efectos especiales por ‘Superlópez’.

Isabel de la Torre MARTES 20 Y MIÉRCOLES 21

Fotógrafa y directora de fotografía especializ­ada en animación stop motion, ha trabajado en series como ‘Clay Kids’ o ‘El Diario de Bita y Cora’, ambas emitidas en canales internacio­nales. También ha participad­o en el cortometra­je ‘Metamorpho­sis’, nominado al Goya 2021 y en videos musicales de grupos como Izal o Ciudad Jara. Actualment­e trabaja como

freelance para produccion­es de stop motion en Manchester y lo compagina con proyectos personales.

Abraham López MARTES 20 Y MIÉRCOLES 21

Abraham López es el director de ‘Blue&Malone. Casos imposibles’, ganador del Goya 2021 al Mejor Cortometra­je de Animación y que ha pasado por más de 70 festivales y recabado 15 premios desde su estreno. Con 6 premios y 35 nominacion­es en festivales de todo el mundo. Es la secuela de ‘Blue&Malone. Detectives imaginario­s’, que en 2014 también estuvo nominado en los Goya y que pasó por más de 100 festivales y ganó más de 30 premios.

Rafa Galeano MARTES 20 Y MIÉRCOLES 21

Rafa Galeano es un animador de motion graphics que trabaja como freelance colaborand­o con diferentes estudios de producción audiovisua­l y diseño de toda España. Colabora con estudios como Relajaelco­co o Raúl Gómez y sus clientes son tan variados como Movistar, ING Direct, Nike, Vodafone o BBVA. Además, compagina estas labores con la de profesor de After Effects y motion graphics.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain