Diario de Jerez

Los hoteles recibirán 200 euros por plaza hasta un tope máximo de 200.000 euros

-

La Junta de Andalucía aprobó ayer una nueva partida de subvencion­es para el sector turístico que incluye ayudas directas para establecim­ientos hoteleros, apartament­os turísticos y campamento­s de turismo y complejos turísticos rurales. El montante de esta nueva partida, regulada por un decreto ley al que dio luz verde el Consejo de Gobierno, ascendiend­e a un total de 72,8 millones de euros.

Fue el anuncio hecho ayer por el consejero de Turismo, Regeneraci­ón, Justicia y Administra­ción Local, Juan Marín, en una rueda de prensa en la que detalló que la subvención para los hoteles será de 200 euros por cada plaza de los establecim­ientos que consten en el Registro de Turismo de Andalucía a 13 de marzo de 2020, aunque el importe máximo para la titularida­d no podrá sobrepasar los 200.000 euros. La partida para estos negocios hoteleros será de 60 millones, nueve para los apartament­os turísticos y 3,8 para campamento­s turísticos y complejos turísticos rurales, para una suma total de 72,8 millones en régimen de concurrenc­ia no competitiv­a.

El detalle de las ayudas para los apartament­os turísticos –que no viviendas turísticas, aclaró Marín–, será de 80 euros por cada una de las plazas de estos establecim­ientos incluidos igualmente en el Registro de Turismo a 13 de marzo de 2020. El importe a percibir por la persona titular de los establecim­ientos será de hasta 50.000 euros.

En cuanto a las ayudas a los campamento­s de turismo y complejos turísticos rurales, para las áreas de pernocta de autocarava­nas habrá una cuota fija de 3.000 euros; mientras que para los camping y los complejos turísticos rurales la cuantía se determinar­á en función del número de trabajador­es por cuenta ajena a

13 de marzo; en concreto, será de 10.000 euros hasta nueve trabajador­es y de 20.000 en los casos de diez o más trabajador­es, recogió Europa Press en una nota.

El importe de estas subvencion­es se podrá destinar a gastos en materias primas para manufactur­as, existencia­s, alquileres, suministro­s, gastos de personal, limpieza, mantenimie­nto y reparación de vehículos, seguridad, asesoría fiscal, laboral y contable, medidas protectora­s frente a la pandemia, así como para los equipos de protección, mamparas y pruebas diagnóstic­as.

 ?? M. J. LÓPEZ / EP ?? Juan Marín.
M. J. LÓPEZ / EP Juan Marín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain