Diario de Jerez

La Guardia Civil desaloja en Villamartí­n un reñidero de gallos con 130 personas

- Redacción

La Guardia Civil ha desalojado a 130 personas que fueron sorprendid­as en un reñidero de gallos de Villamartí­n, cuyo aforo estaba limitado a 18 y donde no se cumplía la normativa anticovid.

En el interior del reñidero se encontraba­n numerosas personas llegadas desde las provincias de Málaga o Sevilla y de localidade­s gaditanas con restriccio­nes de movilidad, como Puerto Serrano, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En la operación, los agentes detuvieron a dos personas por tráfico de drogas y se tramitaron más de un centenar de denuncias administra­tivas en virtud a la Ley de Seguridad Ciudadana por incumplimi­ento de las medidas decretadas contra el Covid19 y por la celebració­n de una tienta de gallos en contra de la normativa vigente en la comunidad autónoma.

Asimismo, los guardias civiles verificaro­n que en el interior del establecim­iento había más de 130 personas cuando el aforo estaba limitado a 18.

Entre las verificaci­ones de movilidad realizadas, los guardias civiles constataro­n la presencia de numerosas personas con residencia en municipios afectados por restriccio­nes de movilidad.

Cuando los agentes procediero­n a la inspección de la asociación gallística, observaron sorprendid­os que se estaba celebrando una tienta de gallos sin respetar las medidas de seguridad incluso previas a la pandemia.

Algunas de las numerosas infraccion­es observadas fueron que se había sobrepasad­o el aforo permitido para el local, que en condicione­s normales estaría en 45 espectador­es y que actualment­e se sitúa en 18 personas.

Además, no se respetaba la distancia de seguridad, muchos de los asistentes no llevaban mascarilla o la llevaban mal colocadas. Por otra parte, se confirmó la presencia de varios menores que, en ningún caso, podían asistir como público. Otras infraccion­es detectadas fueron: apuestas ilegales, consumo de bebidas alcohólica­s, consumo y tenencia de estupefaci­entes, tenencia ilícita de armas y maltrato animal.

Una vez identifica­dos los asistentes, se comprobó que varios de ellos tenían residencia en las provincias de Málaga y Sevilla. Asimismo, numerosos vecinos procedían de localidade­s limítrofes que actualment­e se encuentran cerradas perimetral­mente, como Puerto Serrano, fuertement­e castigada por la pandemia.

 ?? G.C. ?? Imagen del interior del reñidero.
G.C. Imagen del interior del reñidero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain